BROTHER FIRETRIBE estrenan nuevo single y video «Thunder Rising»

Brother Firetribe provoca una tormenta con un impresionante video de vuelo y single ‘Thunder Rising’

La canción del avión de combate inspirada en Top Gun se originó a partir de una solicitud de un fan

El grupo finlandés de hard rock Brother Firetribe lanzó su aclamado álbum Feel The Burn, lleno de encantadoras vibraciones de los 80, el pasado mes de septiembre. Después de que la pandemia acabó con su agenda de giras, la banda emprendió una nueva aventura al lanzar el cortometraje Night Drive, protagonizado por reconocidos actores y cantante finlandeses Pekka Heino. Ahora el grupo está de nuevo, pero esta vez, en lugar de navegar con grandes autos estadounidenses, es hora de mirar hacia el cielo, ya que Brother Firetribe lanza un video de vuelo fenomenal para acompañar su nuevo single ‘Thunder Rising’.

«Viviendo en estos tiempos más extraños, nos sentamos una noche, encendimos algunas velas, abrimos una bonita botella de tinto y tuvimos una larga charla sobre qué hacer. Estaba claro que realmente no teníamos otra opción que escribir una canción. sobre … aviones de combate. ¡Prepárate, se levanta el trueno!» comenta el cantante Pekka Heino bromea.

La historia real detrás de la canción es que todo comenzó con una solicitud de un fan: los pilotos acrobáticos de SKYTEXTER contactaron a la banda, preguntándoles sobre la posibilidad de obtener un tema musical para usar en sus presentaciones. Brother Firetribe tomó en serio la solicitud y fue un paso más allá, y terminó componiendo una canción de avión de combate inspirada en Top Gun llamada Thunder Rising. La canción de rock, que culmina con un maravilloso solo de guitarra y rebosante de queroseno, necesitaba un video musical a juego, y la banda obtuvo lo que pidieron.

«Filmar este tipo de material es muy caro, pero el proyecto se hizo como una colaboración: la banda escribió la canción y SKYTEXTER filmó el metraje exclusivamente para Brother Firetribe. Luego filmamos las partes de la banda en una pasarela, y el resultado de todo esto se puede ver en el video. El grupo de SKYTEXTER es la crema absoluta en vuelo acrobático en el mundo, por lo que este es definitivamente un video impresionante, impresionante y fenomenal «, dice la productora del video, Jani Wilund.

 

Comments are closed.