BOB KATSIONIS – Homenaje a los retro videjuegos en «Amadeus Street Warrior»

Músico griego, productor, director y propietario del sello de Symmetric Records, Bob Katsionis es ampliamente conocido por sus 15 años de trabajo con el teclado y la guitarra con Firewind, Outloud, Serious Black, co-escritor para Kamelot y productor de más de 50 álbumes y 160 videoclips desde 2002.

Después de sus 5 álbumes instrumentales en solitario, y después de su partida de Firewind, regresa con algo … completamente diferente: una banda sonora retro a un videojuego ficticio de 16 bits que podría haberse lanzado en los gloriosos días de Amiga, Sega Master System, ¡Commodore 64 y Nintendo days!

«Amadeus Street Warrior» fue concebido, interpretado y grabado por Bob en seis días (!) Durante la temporada de vacaciones de 2019.

De acuerdo con Bob Katsionis:

«El período de Navidad de 2019 fue un poco difícil para mí. Estaba luchando conmigo mismo para encontrar respuestas sobre mi futuro con Firewind, renovando mi casa y buscando un lugar para construir mi nuevo estudio mientras mi padre estaba en el hospital. Por una vez más , Encontré refugio en el lugar que siempre hago: Haciendo música.

Desde que comencé a hacer mis álbumes en solitario, seguía teniendo fanáticos y amigos que me decían lo mismo: que mi música encajaría fácilmente en un videojuego y que algún día debería hacer la banda sonora de un juego. Y tenía mucho sentido porque mi primer contacto con la música, incluso antes de Heavy Metal, fue a través de las estremecedoras bandas sonoras de juegos como Turican, Another World, Shadow Of The Beast, Agony y muchos más.

Trabajé usando un complemento VST llamado «Koji» por los desarrolladores finlandeses Ugritone y me mantuve fiel al espíritu de los años 90 al grabar solo a través de MIDI y limitado a 16 canales y sonidos por canción.

A medida que la historia se desarrollaba en mi cabeza, también lo hizo la música. Estructuré el álbum como un videojuego, dividido en Niveles, Boss Fights y Temas de título principal / final.

Después de completar tanto la música como el concepto / historia del juego, contacté al director de arte e ilustrador Kostas Tsiakos con quien trabajamos juntos recientemente para el relanzamiento del álbum Validor. Siendo un fanático de la estética retro y un jugador, capturó toda la sensación del álbum y el juego y me presentó una portada que estoy más que feliz.

Si bien no es un álbum de Heavy Metal de ninguna manera, tampoco es un álbum típico de retrowave / chiptune / 8-bit.

Para mí, es un álbum en solitario 100% Bob Katsionis, pero sin todos los pasajes técnicos que la gente espera de mí y con un sonido y opciones de arreglo completamente diferentes. Siento que desencadenará diferentes emociones para las personas que provienen de cualquier género de música, tal vez ni siquiera metaleros ni jugadores. Quizás los dos, ¿quién sabe?»

La historia de este juego ficticio tiene lugar en San Francisco, 2050. Amadeus es hija de Marshall Thorsten, un general del ejército de Android de EE. UU. Y Ursula Novak, una pianista clásica de Austria. Se conocieron en Europa y se mudaron a América para casarse. El amor de su madre por la música trajo muchas discusiones a su familia ya que su padre quería que Amadeus tuviera una carrera militar. Años más tarde, Marshall decide vengar a su esposa haciendo una máquina que emite frecuencias sub-armónicas que vuelven a las personas contra cualquier contenido melódico y armónico, volviéndolas violentas y agresivas. En su camino para buscar respuestas, con nada más que una flauta dorada y su entrenamiento militar, Amadeus se enfrenta a su padre, que está detrás de este malvado complot. Solo que ahora está mutando a un robot roedor llamado «El Ratón Loco», como si siempre se burlara del nombre de su hijo.

Todos los lugares mencionados en el juego existen en la vida real, y también hay un mapa que ayuda al oyente a sumergirse en la historia, haciendo que toda la experiencia se sienta como un verdadero juego de acción y aventura retro.

Como política de Symmetric Records, «Amadeus Street Warrior» estará disponible solo a través de www.symmetricrecords.bandcamp.com en formato digital, CD digital de lujo y formato de cassette de audio, mientras que habrá algunos paquetes interesantes con disquetes de 3’5, bonus, descargas e incluso marcos de portadas impresas en 3D!

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show