BLOOD RED SAINTS – Pulse (2019) review

El tercer álbum de los británicos Blood Red Saints confirma las impresiones que sacamos en su segundo (leer reseña). Su gran calidad como instrumentistas, vocalistas y compositores (el dúo Revil-Godfrey). Su estilo de amplio recorrido, que va desde el rock melódico, de corte bonjioviano, hasta el hard rock más crudo y la confirmación de que la cantera de las islas vuelve a generar grandes bandas como antaño, si es que alguna vez dejó de hacerlo.

La formación, en la actualidad, está compuesta por Pete Godfrey como cantante, Lee Revil a la guitarra, Neil Hibbs también a las seis cuerdas y Andy Chemney como batería. Hace gala de una voz principal y unos coros de la más alta escuela. En este último aspecto recuerdan a las bandas norteamericanas. La alternancia entre cortes suaves y melódicos como Cross to Bear o Crash into Me (apoyado en el teclado y muy a lo Bongiovi), o Bring Me to Life, con otros mucho más crudos y contundentes, como Believer, Animals o Message to God (mensaje guitarrero de calidad, por cierto), ya no me parece una búsqueda del camino, sino más bien su seña de identidad. También los hay fifty-fifty, como Invincible, I’m Your Devil, What Have We Become (con comienzo de letra a lo Livin’ on the Edge y un gran trabajo de guitarra) o Warrior que, sin duda, contienen la esencia de Blood Red Saints. Pulse, la canción, a pesar de sus arranques y paradas, aspira a erigirse como el himno de directos por sus coros.

Blood Red Saints confiesan haber reflejado sus vivencias del último año en este trabajo, desde la positividad, y haberlo dado todo. No lo han hecho en balde porque Pulse es un gran álbum. Un disco redondo.

Toño Martínez Mendizábal

Track list:

1. Believer
2. Animals
3. Cross to Bear
4. Invincible
5. I’m Your Devil
6. Crash into Me
7. Pulse
8. Message to God
9. Warrior
10. What Have We Become
11. Bring Me to Life

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show