AUTUMN’S CHILD – Nuevo álbum «Zenith» (2022)

Mikael Erlandsson no necesita más presentaciones cuando se trata de rock melódico.
Ha lanzado seis exitosos álbumes en solitario y una gran cantidad de títulos con grupos como Phenomena, Salute entre otros. Entre 2006 y 2018, Erlandsson estuvo al frente del súper grupo sueco Secret Service, con el que realizó giras en vivo por todo el mundo.
Junto con el fantástico guitarrista Andy Malecek de la exitosa banda de hard rock alemana Fair Warning, fundó la banda LAST AUTUMN’S DREAM en 2003, que también contó con la fama de Ian Haugland, Mic Michaeli y John Leven de Europe en ese momento. El álbum debut homónimo fue producido por Claes Andreasson y se convirtió en un gran éxito.

Last Autumn’s Dream siguió lanzando otros 14 álbumes con diferentes formaciones, incluidos grandes músicos como Jamie Borger (Treat) y Marcel Jacob (Talisman). Hicieron una gira por Japón, Inglaterra y Alemania, pero decidieron tomarse un descanso en 2018.
Poco después, Erlandsson fundó el grupo AUTUMN’S CHILD. Su álbum debut homónimo fue lanzado en enero de 2019 a través de AOR Heaven con Jona Tee en los teclados (HEAT), Robban Bäck, ex batería de Eclipse y actualmente en la banda de rock sueca Mustasch, Claes Andreasson de la banda sueca Westcoast / AOR Heartbreak Radio que también produjo el primer álbum de Autumns Child junto con Mikael Erlandsson . Las guitarras son cortesía de Pontus Åkesson (Moon Safari). En 2020, el grupo lanzó el segundo álbum «Angel’s Gate».

En enero de 2022, Autumn’s Child regresa con el álbum 3, «Zenith», esta vez a través de Pride & Joy Music, que una vez más cuenta con Michael Erlandsson en la voz, teclados y guitarras, Pontus Åkesson en la guitarra principal, Robban Bäck en la batería y Claes Andreasson en el piano. y Magnus Rosen al bajo. Los invitados incluyen a Jona T. (Heat) con un solo de teclado en «Emergency», Sayit Dölen a la guitarra rítmica en «High On Love», Martin Olsson al bajo en «Angel Of Danger», «Evangeline», «Love Is A Fighter» & «Nightingale», Anna-Mia Bonde como coros en «Emergency», Rasmus Ehrnborn (Soilwork, Night Flight OIrchestra) en la guitarra invitada en la pista «Don’t Wanna» y Roberth Nygren en la guitarra acústica en «Heaven Can Wait» .

“Zenith” fue producido por Erlandsson & Claes Andreasson, mezclado y masterizado por Mikael Andersson en Soundport Studios, Suecia; batería grabada por Mikael Andersson en Soundport Studios.

A la venta el 14 enero 2022.

 

Comments are closed.