Se nos presentó en Rock Angels la oportunidad de entrevistar al inigualable Wolf Hoffmann de los poderosos ACCEPT y no lo dudé ni un segundo. Durante 30 minutos pudimos hablar de su increíble nuevo álbum «Too mean to die”, de cómo la pandemia afectó a la grabación del disco, de su preferencia sobre las canciones antiguas o las nuevas, de los cambios de formación y de las ventajas de haberse convertido en una banda de 3 guitarristas, sin olvidar a Uli Jon Roth y Ronnie James Dio! Pasen y lean…
Iñigo Ortúñez (I.O.): Guten Tag Herr Hoffmann, wie geht es dir? (Buenos días Sr. Hoffman, ¿cómo está?). No hablo alemán, lo siento, me he aprendido esto solo por ti.
Wolf Hoffmann (W.H.): “Hola, ¡muy bien!” (en buen español). ¿De verdad? ¡Muchas gracias!
I.O.: Estoy emocionado de poder charlar contigo, eres una auténtica leyenda para los fans del Heavy Metal.
W.H.: ¡Gracias! Ahora estoy en Nashville haciendo un puñado de entrevistas para promocionar el nuevo disco.
I.O.: OK, así que respondiendo al mismo puñado de preguntas una y otra vez… ¡espero que disfrutes de esta entrevista! Enhorabuena por el nuevo disco, es 100% ACCEPT, 100% Heavy Metal. Mark suena impresionante, todo el trabajo a las guitarras es alucinante y la base rítmica suena compacta como una bola de demolición. ¿Quién es demasiado maligno para morir? (“Too mean to die”). ¿Hablas de ACCEPT?
W.H.: ¡Por supuesto! Y yo también soy demasiado maligno para morir, soy un guerrero del metal, jajaja. Sabes, es como una broma, en respuesta a la crisis actual nos gusta decir “no podemos ser derrotados por el Covid, somos demasiado malignos para morir, guerreros del metal, inmortales”. Por supuesto que nos tomamos esto en serio, eh. Pensamos que sería un título chulo.
I.O.: ¡Lo es! Cuando veo algunos de los títulos como “Too mean to die”, “The Undertaker”, “Sucks to be you”, “Symphony of pain”… No parece un disco muy optimista, menos en “The best is yet to come”. ¿Cuál fue la inspiración para este disco?
W.H.: Honestamente, nunca hay una inspiración o demasiado significado en los discos. Los títulos son sólo eso, títulos. Intentamos escribir las mejores canciones posibles y si tienen títulos heavys, pues perfecto. Nos gusta tener variedad en los discos y creo que este nuevo álbum tiene un poco más de variedad entre las canciones.
I.O.: Estoy de acuerdo que el disco tiene canciones diferentes entre sí. Cuando sacasteis “The Undertaker” como single me dejó algo descolocado, pues esperaba un primer puñetazo en la cara, muy heavy y rápido. Pero ahora, cuanto más oigo la canción, más siento el toque de la vieja escuela en él.
W.H.: Una de las razones por la que lo elegimos es porque estaba listo, fue de las primeras canciones que terminamos. Teníamos que enviar un single a la discográfica y estábamos aún terminando muchas de las canciones. A veces es difícil elegir una canción que represente la dirección global del disco. Si hubiéramos sacado primero el segundo single, “Too mean to die”, mucha gente hubiera pensado que sería un disco completamente heavy, sin nada de otras cosas, y eso no es cierto tampoco.
I.O.: ¡Y eso mola! A veces escuchas un disco y todas las canciones te han sonado iguales, pero este disco es variado, ¡realmente está muy guapo!
W.H.: ¡Genial! Siempre intento que haya subidas y bajadas, partes lentas y partes heavys, no que suene todo igual. A veces escucho alguna banda de Thrash, o sobre todo de Hardcore, super heavys, pero siempre en el mismo nivel y a mi me acaba aburriendo fácilmente. Cuando tocamos en Festivales hay algunas bandas de Hardcore con esas voces sin ningún tipo de melodía, mismo nivel durante una hora. Entiendo que a la gente le guste, pero a mi no.
I.O.: Bueno, yo tengo que admitir que me encanta el Thrash Metal, MEGADETH es mi grupo favorito, pero entiendo lo que dices. ¿Cómo ha afectado el COVID al nuevo disco “Too mean to die”? Desafortunadamente no es la misma enfermedad del Metal a la que os referíais en la canción “Pandemic” del fantástico disco “Blood of the Nations”.
W.H.: Bueno, aquello era una idea ficticia de una pandemia mundial y aquí estamos… es una locura. Nos ha afectado en que no pudimos grabar cuando queríamos. Empezamos a trabajar en el disco a inicios del año 2020 y usamos a Andy Sneap como productor. No sabíamos si podríamos tener el disco listo antes de verano, ya sabes que Andy toca la guitarra en JUDAS PRIEST.
Cuando empezó la pandemia, se cerraron las fronteras y la cosa se puso seria, Andy voló de vuelta a casa y Mark también. Queríamos habernos reagrupado en verano, pero aún las cosas no se habían tranquilizado, así que no tuvimos más opción que trabajar en remoto. La banda estaba en Nashville, Andy en Inglaterra escuchando a través de un ordenador. El producía en Inglaterra el material que íbamos grabando en Nashville… un poco loco.
I.O.: Dejas claro que queríais trabajar con Andy, creo que ya lleváis 5 discos con él, ¿no?
W.H.: ¡Por supuesto! Es parte de la familia. Ha hecho un trabajo tremendo una vez más. Nos encanta su trabajo, es un tío increíble.
I.O.: ¿Cuáles son vuestras expectativas considerando la situación del mercado? Entiendo que todos los planes de gira los parasteis hasta 2021.
W.H.: Si, claro. Cancelamos todos los conciertos de 2020, retrasamos nuestro Tour como cabezas de cartel de enero 2021. Pero decidimos que teníamos que sacar el disco aunque no supiéramos cuándo íbamos a poder grabar de nuevo. Creíamos que era la decisión adecuada, al menos los fans podrían disfrutar del disco durante el confinamiento, en vez de esperar con el disco listo a que pudiéramos girar.
Es la primera vez en nuestra vida que tenemos un disco listo y no tenemos una gira para promocionarlo. Espero que podamos hacer los Festivales de verano, como el Rock Fest Barcelona.
I.O.: Yo ya tenía las entradas del 2020 y por supuesto la he guardado para el 2021. Os he visto allí 2 veces. Unos conciertazos tremendos y unos carteles impresionantes.
W.H.: ¡Espero que no te lo tengas que guardar hasta el 2022! Hay que ser pacientes, nadie sabe nada con certeza. Me acuerdo de haber tocado allí en frente de un gran público.
I.O.: ¿Cómo sois capaces de preparar una nueva gira, el setlist, para darles a los fans la mejor experiencia? ¿Cómo intentáis hacer un buen balance entre las canciones antiguas y las nuevas?
W.H.: No es sencillo, ¿sabes? Con cada nuevo disco, queremos tocar más canciones de la nueva era. Actualmente tocamos un 50% de canciones de los últimos 10 años y otro 50% de las canciones más antiguas de los 80. Puede que vayamos tocando cada vez más canciones nuevas, puede que en algún momento sólo toquemos ya temas de la nueva era. En serio, los discos nuevos han tenido tan buena acogida, que quizás estemos cerca del momento dónde no necesitemos tocar las viejas canciones.
I.O.: La mayoría del material nuevo es genial, creo que podéis sentir la reacción de los fans cuando tocáis canciones como “Teutonic Terror”, algunas de las nuevas canciones son ya tan “clásicas” como los viejos éxitos.
W.H.: Completamente de acuerdo y me pregunto cuánta más gente piensa lo mismo. Me pregunto cuál sería la reacción de los fans si solo tocáramos temas nuevos y al final del concierto, quizás el “Balls to the wall”. ¿Echarían de menos “Princess of the dawn” o “Fast as a shark”?
I.O.: Yo te aseguro que echaría de menos “Fast as a shark”, jajaja… ¡Me encanta!
W.H.: Sé que hay fans que quieren escuchar el material antiguo, por eso hasta ahora intentamos mantener esa balanza.
I.O.: Yo personalmente admiro a bandas como ACCEPT que a pesar de tener tantos viejos éxitos, continuáis escribiendo nuevo material y defendiéndolo en directo. Lo mismo que EUROPE, que tienen todos los éxitos antiguos, pero constantemente tocan las canciones nuevas. Yo prefiero así, la verdad, aunque entiendo que mucha gente que no es tan fan, sólo quiera escuchar las mismos viejos éxitos.
W.H.: ¡Muchas gracias! Esta fue una de las primeras decisiones que tomamos hace 10 años cuando nos reagrupamos. Nos dijimos “no queremos ser una banda de versiones y tocar el material antiguo”. Si vamos a hacer esto, hagámoslo bien, sentémonos y escribamos buenas canciones, porque esto es lo que los fans de verdad quieren. El otro camino es el sencillo y cómodo, vivir del pasado.
I.O.: Permíteme una pregunta más espinosa. A los fans normalmente no nos gustan los cambios de formación en nuestros grupos favoritos. ¿Por qué hay tantos cambios en la formación de ACCEPT?
W.H.: No le gustan a nadie, pero pasan. ¿Crees que a mi me gusta? Claro que no… ¿No crees que no me hubiera gustado seguir siendo los mismos 5 desde 1976? Pero la vida no funciona así, algunos decidieron bajarse del tren y yo no, tan sencillo como eso. No consigo entender como Peter (Baltes) se fue después de 40 años, pero ¿qué puedo hacer? Tengo que mantener la maquinaria en funcionamiento y afortunadamente he encontrado unos grandísimos remplazos.
I.O.: Creo que hicisteis el cambio más complejo, que es cambiar a un front-man carismático. Mark está haciendo un trabajo espectacular, la banda suena muy potente. Es normal que a veces tengamos esa nostalgia, pero lo cierto es que la banda no se ha visto muy afectada y el nuevo disco es el perfecto ejemplo de en qué buena forma estáis.
W.H.: ¡Yeah! De verdad que nunca quise esos cambios. Es extraño que a veces algunos fans me culpen a mí, porque realmente no es mi culpa. Yo soy el tío que nunca ha abandonado la banda y la intento mantener viva, siendo muy consciente de la herencia y el sonido ACCEPT. Y humildemente creo que estamos haciendo un buen trabajo.
I.O.: ¡Y los fans lo valoramos! Después de tantos años, ¿quiénes son algunos de los tíos más guays que te has encontrado en la industria musical?
W.H.: ¡Dios mío! He conocido muchísima gente… Lemmy era una leyenda y por supuesto Ronnie James Dio, con quien giramos en 1986. Era muy agradable y divertido. Tenía una voz potentísima; era muy pequeñito, aunque sonaba como un gigante. Siempre era muy caballeroso, hablaba muy suave y fue muy amable con nosotros.
I.O.: Y como un guitarrista que ha inspirado a tantos nuevos hachas de la guitarra, ¿quiénes son tus guitarristas favoritos? Elige uno con el que te gustaría tocar durante horas.
W.H.: Uno de mis héroes siempre ha sido Uli Jon Roth. Para mí es el mejor músico en directo. Cada vez que le veo, me tiro al suelo y lo adoro. Siempre se ríe cuando me ve hacer eso y dice “¡no me lo merezco!”, jajaja…
I.O.: ¿Por qué decidiste mantener 3 guitarristas en ACCEPT? Me pareció muy lógico que MAIDEN decidiera quedarse con Adrian, Dave y Janick, ya que todos han tocado en la banda durante más de 30 años, pero ¿por qué decidiste tú quedarte con Phil y Uwe?
W.H.: Muy sencillo. En 2019 hicimos un montón de conciertos con orquestas clásicas, shows muy diferentes y sinfónicos. Uwe no estaba disponible para esos conciertos y usamos a Phil Shouse como sustituto, un tipo de Nashville. Es un músico increíble y nos fue tan bien que decidimos mantenerle, era una pena haberle mandado a casa de vuelta. No hay ninguna regla que diga que deben ser 2 guitarristas en el grupo.
Desde entonces hemos descubierto que es una gran oportunidad para hacer distintos juegos de guitarra que no podíamos hacer con 2. En algunas partes añade mucha potencia cuando tocamos los riffs los 3 a la vez y en otros casos nos permite tocar solos entre 2 y aún mantener las rítmicas. ¡Nos está ayudando a expandirnos visualmente y sónicamente! Phil es básicamente un guitarra solista, así que ahora podemos hacer un montón de cosas que antes no podíamos.
I.O.: Joder, ¡ahora aún tengo más ganas de veros en directo! Bueno, estamos llegando al final, así que allá vamos con el famoso Cuestionario de Rock Angels Quiz para Wolf Hoffmann:
- ¿BLACK SABBATH o DEEP PURPLE? DEEP PURPLE.
- ¿Girar o grabar en el estudio? Girar.
- ¿Grandes festivales o salas pequeñas y sudorosas? Imposible elegir… pero bueno, un gran festival.
- ¿Bruce Dickinson o Rob Halford? Rob Halford.
- ¿Los fans alemanes o los españoles? ¡Los españoles! ¿Estás loco? No soy tan tonto… jajaja…
- ¿El Metal europeo o el Americano? El Metal Europeo.
- ¿Bratwurst (salchichas alemanas), Pizza o Sushi? Sushi.
- ¿“Balls to the wall” o “Teutonic Terror”? “Teutonic Terror”.
I.O.: Sabes, con unos amigos siempre discutíamos sobre qué canción era mejor, si “Balls to the wall” o “Fast as a shark” y nunca hemos llegado a un acuerdo. Así que me pidieron que te lo preguntara, pero no lo he hecho, porque entonces ¡ya tendríamos la respuesta! Así que decidí poner “Teutonic Terror”, que también es una pasada.
W.H.: Eso es casi como preguntar a un padre que a cual de sus hijos quiere más, si al niño o la niña. Realmente no puedes responder a esa pregunta, ¿no?
I.O.: Lo había puesto para ponerte un poco en apuros, jajaja… OK Wolf, muchísimas gracias por tu tiempo, ha sido un auténtico placer y un gran honor para mí, me encanta la banda y os he seguido durante casi 30 años. ¿Un último mensaje a los fans en estos tiempos inciertos?
W.H.: Por favor, manteneos seguros y disfrutad del nuevo disco “Too mean to die” hasta que nos podamos ver de nuevo en un concierto.
I.O.: ¡Genial! ¡Muchísimas gracias! ¡Vielen dank!
Lo habéis leído en Rock Angels Web & Radio. Haceos un favor y reservad ya vuestra copia de “Too mean to die”, no os arrepentiréis.
ENGLISH VERSION
Rock Angels had the chance to interview the one and only Wolf Hoffmann from the mighty ACCEPT and I didn’t hesitate for a single second. During 30 minutes, we could speak about their new amazing album “Too mean to die”, how the pandemic affected the recording of the album, his preferences about “new vs old” songs, line-up changes and the benefits of becoming a 3-axemen band, as long as about Uli Jon Roth and Ronnie James Dio! Come and read…
Iñigo Ortúñez (I.O.): Guten Tag Herr Hoffmann, wie geht es dir? (Good afternoon Mr. Hoffman, how are you?). I don’t speak German, so sorry, I only learnt this for you.
Wolf Hoffmann (W.H.): Hola, ¡muy bien! (Hello, I’m doing fine). Oh, really? Great.
I.O.: I’m really excited to have the chance to talk to you, you’re such a legend for Heavy Metal fans.
W.H.: Thank you. I’m now in Nashville, doing now a bunch of interviews to promote the new album.
I.O.: OK, so answering the same bunch of questions again and again… I hope you will enjoy this interview! Congratulations for the new album! 100% ACCEPT, 100% Heavy Metal. Mark sounds just terrific, all guitar work is amazing and the rhythm base sounds compact as a wrecking ball. Who is too mean to die? Are you talking about ACCEPT?
W.H.: Of course! And I’m also too mean to die… I’m a metal warrior, haha… You know, it’s some kind of game, in response of the current crisis and the current times, we tend to say, “we can’t be defeated by the Corona, we’re too mean to die, we are the eternal metal warriors, immortal”. Of course we take this serious, but we thought it was a cool metal title.
I.O.: I think it is. When I look into some of the titles like “Too mean to die”, “The Undertaker”, “Sucks to be you”, “Symphony of pain”… It does not seem to be a very optimistic album, except for “The best is yet to come”. What is the inspiration behind this album?
W.H.: There is never an inspiration or too much meaning behind any album, to be honest. Titles are just titles. We just write the best songs we can and if they have heavy titles, so be it. There is never a hidden message. We like to have a lot of variety in an album and I think this new album has a bit more variety between songs, than others.
I.O.: I agree, yes. The album has a lot of different songs. In fact when you decided to release “The Undertaker” as the first single I was a little bit shocked as you normally expect a first hit between the eyes single, very heavy and quick. But now, the more I hear the song I find a clear old-school feeling.
W.H.: Well, one of the reasons why we chose it, is that it was ready, it was one of the first songs we completed. We were still finishing a lot of the songs when this single was delivered to the label. It’s always hard to find one song that represents the direction of a whole album. If we had released the second single “Too mean to die” first, then a lot of people would have thought, “oh, it’s a completely heavy album, there’s nothing of thrash or others in the album” and it’s not true either. We have different sounds on this album.
I.O.: And I think that’s cool! Sometimes you hear an album and you feel all the songs sounds the same, but this one has a lot of variety, it’s very cool, I really like it.
W.H.: Good! I’ve always tried to have a lot of ups and downs on the music, slow parts and heavy parts, not the same music all the way through. Sometimes I hear music, maybe Thrash bands, or especially Hardcore bands, super heavy, but they’re never leaving that level and to me, that gets boring quite easily. When we play in Festivals there are some Hardcore bands that have these vocals with absolute no melody, one level for one hour. I guess people like it, but I don’t.
I.O.: I have to say that I love Thrash Metal, MEGADETH is my favorite band, but I understand your meaning. How has the COVID pandemic affected to the new album “Too mean to die”? Unfortunately this is not the Metal disease you were referring to in the song “Pandemic” from the amazing “Blood of the Nations” album.
W.H.: Well, that was a fictional idea that one day there will be worldwide pandemic and here we are… it’s crazy. If affected us only in the sense that we could not record when we wanted to. We started working on this album in the beginning of the year (2020) and we used Andy Sneap as the producer. We didn’t know if he will have the time to finish the album in the summer, you know he plays guitar in JUDAS PRIEST.
When the pandemic started, borders started to close and things got serious, Andy flew back home, Mark Tornillo flew back home. We wanted to regroup in the summer, but still the things did not calm down and Andy could not fly back to the country. So we had no choice but to work remotely. The band was in Nashville, Andy in England, listening through a laptop. He was producing in England, the stuff we were doing in Nashville… it was crazy.
I.O.: So you said clearly that you wanted to work with Andy. I believe the last 5 albums you have worked with him, right?
W.H.: Yes we did! He is part of the tribe, part of the family. He did a terrific job once again. We all love his work, he is an amazing guy.
I.O.: What are your expectations considering the situation of the market? I guess touring plans are stopped until next year.
W.H.: Yes, of course. We have already cancelled all shows this year. We postponed our headline Tour for January. But we decided to go ahead and release the album, even if we don’t really know when we will tour again. We thought it was the right decision, so at least the fans could enjoy the album during the quarantine and lock down, better than waiting the album release until we can tour again.
It’s the first time in our lives we have an album coming out but no tour to support it. I’m hoping we can do the Summer Festivals, for instance Rock Fest Barcelona.
I.O.: I already have the ticket for it. I had it for 2020 and also for 2021, for sure. I have seen you twice there with great shows and great bills.
W.H.: I hope you don’t have to keep it until 2022!! But we have to wait and see. Nobody knows. Yes I remember playing there in front of great audiences.
I.O.: How does the band prepare a new gig, setlist and so on, in order to surprise the fans and give them the best experience? How do you try to make a good balance between the old and the new songs?
W.H.: It doesn’t get easier, you know. With every new album, we want to play more songs of the new era. Right now we already play 50% of new songs from the last 10 years and 50% of the old stuff from the 80s. We might play more new stuff as time moves on, I’m just curious to know if there will be a time when we only play new songs. Honestly speaking, the new albums have been so well received that we might be almost in the point that we don’t need to play the old songs.
I.O.: Most of the new stuff is great, you can see the reaction of the fans when you play songs like “Teutonic Terror”, there are songs that are as “classics” as any of the older ones.
W.H.: I fully agree and I wonder how many people feel the same way. I wonder what the reaction will be if we just play all new stuff and at the end of the show just “Balls to the wall”. Would they miss “Princess of the dawn” or “Fast as a shark”?
I.O.: I will definitely miss “Fast as a shark”, haha… I love this song.
W.H.: I see that there are fans that always want to hear some of the old stuff, that’s why up until now, we always try to do this balance.
I.O.: I personally appreciate bands like ACCEPT that despite of having so many old hits, you continue to write new songs and you play them live. Similar to EUROPE that has all the old songs, but constantly play the new songs. I really love it. Many bands do it much more comfortable, they basically play the old songs. I really prefer the way you are doing, but many people who are not so die-hard fans, only hear the old hits.
W.H.: Well thank you very much. That was one of the early decision we made 10 years ago when we regrouped. We said to each other, “we don’t want to be a cover band and just play the old stuff”. If we do this, we must do it properly, sit down and write great songs, because this is what the fans like more. The other way, it’s the easy and comfortable one. Live from the past.
I.O.: Let me ask you a more difficult question. We, the fans, are normally not happy when there are line-up changes in our favorite bands. Why are there so many changes in ACCEPT?
W.H.: Nobody likes that, but it just happens. Do you think I like line-up changes? Of course not. Don’t you think I would not prefer to be the same 5 guys that never changed from 1976? But that’s not how life goes. People decided to leave and I just never left, it’s as simple as that. Especially after 40 years, I don’t understand why Peter (Baltes) left, but what can I do man? I have to keep the train running and luckily I found some great replacements.
I.O.: I think you did the most difficult change, that is to change a very charismatic front-man. Mark is doing an amazing job. I think the band is sounding very powerful. It’s true that sometimes we have this nostalgia feeling, but at the end the band has not been so much affected and the last album is a great example of how strong the band is today.
W.H.: Yeah! I have never wished for these changes. It’s strange as sometimes some fans even blame me for these changes and it’s not really my fault. I’m just the guy who has never left the band and I try to keep the band alive, especially being mindful with the heritage and sound of ACCEPT. And I think we are doing a pretty good job.
I.O.: And we really appreciate it. After so many years, can you tell us who are some of the coolest guys you have met in the music industry?
W.H.: Oh my God, I met a lot of people! Lemmy was sort of a legend and of course Ronnie James Dio, with whom we toured in 1986. He was very nice and funny. He had such a powerful voice, but he was such a little man even if he sounded like a giant. He was always a gentleman, very soft talking and always very nice to us.
I.O.: And as a guitar player that has inspired so many young shredders, which are your favorite guitar players? Choose one, you would really love to jam for hours.
W.H.: One of my heroes has always been Uli Jon Roth, to me, he is probably the best player alive. And always when I meet him I fall to the ground and worship him. He always laughs when he sees me do that and says “I’m not worthy”, haha…
I.O.: Why did you decided to have 3 guitarists in ACCEPT? I mean, it was easy to understand why MAIDEN decided to keep Adrian, Dave and Janick, as all of them have been more than 30 years in the band, but why did you decided to keep Phil and Uwe?
W.H.: Very simple reason. During last year we played a lot of shows with classical orchestras, very different and symphonic shows, and Uwe was not available for that shows, so as a substitute we used Phil Shouse, an American guy from Nashville. He is an amazing player and we got along so well, that we decided to keep him on, it would have been sad to send him back home.
There is no rule or law that says you only can use 2 guitar players in a band. Since we did that, we discovered what a great opportunity it is to do different guitar parts that you couldn’t do with just 2. In some parts it brings a lot of power when we play the riffs with 3 guitars and in other instances we can play dual lead solos and still have a rhythm guitar, so lots of possibilities that we couldn’t do before. We are expanding more visually and sonically. Phil is really a solo guitar player, so now between both we can do a bunch of stuff that was impossible before.
I.O.: Now I’m even more anxious to see you live! Well, we’re getting to the end. Here goes the famous Rock Angels Quiz for Wolf Hoffmann:
- BLACK SABBATH or DEEP PURPLE? DEEP PURPLE.
- ouring or Recording at studio? Touring
- Big Festival or Hot sweaty Club? Haha… impossible to answer, but big Festival.
- Bruce Dickinson or Rob Halford? Rob Halford.
- German fans or Spanish ones? Spanish!! Are you crazy? I’m not that stupid, haha…
- European Metal or American Metal? European Metal
- Bratwurst (German sausage), Pizza or Sushi? Sushi.
- “Balls to the wall” or “Teutonic Terror”? “Teutonic Terror”
I.O.: You know, with some friends we always discuss about which song is better, if “Balls to the wall” or “Fast as a shark” and we do not have an agreement. So they asked me to do this question for you, but I didn’t want… as we will finally have a solution! So I decided to include “Teutonic Terror”, which is also amazing.
W.H.: It’s almost as asking a father, which one of your children do you like better. Son or daughter? You can’t really answer that, can you?
I.O.: I just wanted to put you in trouble, haha… OK Wolf, thanks for your time. It has been a real pleasure and a true honor for me, I love the band and have followed you for nearly 30 years! Any last message to the fans out there in this uncertain times?
W.H.: Yes, please people stay safe, enjoy the new album “Too mean to die” until we can meet again in person in a concert.
I.O.: Great! Thank you so much, vielen dank!
You have read it on Rock Angels Web & Radio. Now do yourself a favor and get your copy of “Too mean to die”, you will not regret it.
Iñigo Metalson (The Lux Team)