MARTINA EDOFF – Unity (2015)

Qué ocurre cuando juntamos la esencia de The Poodles y de H.E.A.T. con una voz femenina? La respuesta es “Unity”, el nuevo disco de Martina Edoff, una de las fundadoras de la banda sueca The Poodles, junto a Christian Lundqvist “Kicken”.

Este es su segundo trabajo, tras editar en 2014 su debut homónimo.

Mujer polivalente y vieja conocida de la escena musical sueca, ya que ha hecho numerosas colaboraciones en coros con otros artistas de la escena pop y dance como pueden ser Ace of Base o Dr. Alban. Además participó en el reality show “Fame Factory”, una especie de Operación Triunfo o La Voz a la sueca.

Para este “Unity” ha contado con nada más y nada menos que la práctica totalidad de los H.E.A.T., exceptuando al vocalista Erik Grönwall, incluso contando con la coproducción de Jona Tee junto a Tobias Lindell.

El disco se abre con la canción que da nombre al mismo, “Unity”: Un tema sencillo pero pegadizo, muy en la onda del hard rock sueco actual.

“Never let you down” es otro tema bastante movidito, que me recuerda mucho a la cantante Anastacia.

En tercer lugar nos encontramos “World has gone mad”, uno de mis cortes preferidos del disco. Potencia desde la primera nota, sin perder ese carácter sueco (se nota muy bien quién está detrás del disco y este tema podría haber sido perfectamente interpretado por Grönwall).

“Spirit of light” es un tema algo más tranquilo aunque sin perder la energía que preside el disco.

Seguimos con “Come alive”, otro tema cañero y pegadizo desde el inicio, para continuar con “I am mining”, también en la misma línea.

“Love keeps turning away” es otra de mis favoritas, con unos coros en el bridge y el estribillo que le dan personalidad al tema.

La balada llega con “Moment of truth” también con unos coros brutales y esa fuerza que va cogiendo el tema a medida que avanza.

Para cerrar tenemos el trio compuesto por “Sound of thunder”, “This love is crazy” y “Caught in the middle”. Tres temas de puro hard rock que nos dejarán con un muy buen sabor de boca.

Un disco muy recomendable para todos aquellos amantes del hard rock escandinavo, en especial para los fans de H.E.A.T. y The Poodles, ya que supone otra manera de ver este tipo de música, aportándole la voz de mujer y con tanta personalidad que tiene Martina.

 

Alba Dawn