STRANGERS – Survival (2015)

En los tiempos que corren es siempre una alegría que aparezcan nuevos discos de AOR y rock melódico de bandas jóvenes y más aún si hablamos de bandas de nuestro país.

Esto es lo que nos traen los madrileños Strangers con su segundo disco, “Survival”: AOR y melodic-rock “made in Spain” y con un sonido que nada tiene que envidiar a otras bandas europeas tan de moda.

Este disco aparece 2 años después de la publicación de su primer trabajo y lo primero que muestra es muchísima madurez compositiva, con un sonido y una producción exquisita, que hace que nos retrotraigamos a los años 80 solo con cerrar los ojos. Detrás de la masterización está el gran Erik Martensson que, sin duda, ha aportado su toque ganador al enorme trabajo de estos chicos.

Una vez que damos al “play” y “Never stop” comienza a sonar, el sonido de las teclas ochenteras nos inunda. Es una delicia de tema, que nadie que no sepa lo que está escuchando ubicaría en el Madrid del año 2015, si no en una de esas bandas del Los Angeles de los 80.

Seguimos con dos medios tiempos, “Venom” y “Angel”, en la misma línea ochentera, con un sonido puro  y cuidado.

En cuarto lugar encontramos una de mis debilidades del disco: el tema “Stand by ”, con  la sensualidad del saxofón tomando protagonismo y dándole a la canción un toque muy elegante.

“Burning within” es otro tema con garra rockera, con potente base rítmica y pegadizos riffs de guitarra, que viene seguido de la balada del disco: “Forever”. Tema tranquilo, con un bonito comienzo de teclado, muy en la onda de bandas como Journey.

“Beyond your eyes” es también otro de mis temas favoritos del disco. Hard-rock sin aditivos, con un sonido con guiños a bandas escandinavas del estilo de HEAT o Eclipse.

“Heroes” y “Light” nos llevan hacia el final de disco sin bajar la guardia, haciéndonos disfrutar e incitándonos a mover los pies. Dos temas que pueden funcionar muy bien en directo.

El cierre llega con “Dreamer”, otro medio tiempo que me recuerda muchísimo a Bon Jovi en su buena época. Final colosal para un disco que, desde que lo escuché por primera vez, sólo me ha aportado buenas vibraciones y refuerza la idea de que si se puede hacer buen rock melódico en 2015 y en España.

Chapeau por estos chicos! Espero con ganas veros de nuevo en directo presentando estos temas, ya que en 2014 nos sorprendisteis a todos en la fiesta Rock Angels con vuestra fuerza.

Alba Dawn