SPARZANZA en concierto!

Los suecos SPARZANZA vuelven de gira a principios de marzo para presentar su fantástico octavo álbum, Announcing The End

«Announcing The End»: ¿el título parece un golpe en el estómago? Bueno, ese es el punto! Pero el golpe debe ser musical y no como un final repentino que apaga todo. ¡Esta es la historia de «Announcing The End», ligeramente mágico, completamente inesperado y extremadamente profesional!!!

«Announcing The End», una propuesta actual y para un nuevo futuro. Sparzanza ha llegado al momento de su existencia en que debe tomar un nuevo rumbo.

Tener una discográfica sólida detrás de ellos, les dio el espacio necesario para probar nuevos límites y permitir que más personas participen en el colosal sonido que ha sido la marca distintiva de la banda desde «Banisher Of The Light».

No han parado de ensayar y perfeccionar su estilo, pero en realidad lo que deseaban era trabajar juntos y crear algo que refleje el estado de la banda en 2017. Súper dinámico, por supuesto, pero al mismo tiempo, esa sensación increíble de crear algo juntos. De verdad.

«Nos fuimos a España y trabajamos en el álbum bajo un estricto horario de trabajo» dice Johan Carlsson. «En lugar de reconstruir todas las ideas posteriores, escribimos todo junto. Fue de 9 a 5 todos los días y se sentía como una competencia entre nosotros para producir. Nos reunimos por la mañana y nos dividimos en grupos que luego trabajaban escribiendo juntos. A la noche nos encontrábamos y revisábamos todo juntos. Al día siguiente cambiábamos de grupo y se continuó así durante toda la semana. Muy relajado e increíblemente creativo «.

«Hacer algo completamente nuevo con ‘Announcing The End’ fue un verdadero desafío», dice el batería Anders Åberg. «Horripilante pero a la vez enormemente inspirador. Todo eso para acelerar un proceso que llevaría toda una eternidad a solo una semana, realmente eso aumentó la presión de cara a nuestros fans y para nosotros mismos. Presionarnos todos los días con una fecha límite clara fue extremadamente bueno y creó nuevas ideas, tanto esperadas como inesperadas».

«Así se creó ‘Announcing The End’ y el resultado fue diferente a todo lo que habíamos hecho antes», dice Johan Carlson. «Escoje la canción del título, por ejemplo. Nadie creería que fue escrita en un lugar con unas vista al Mediterráneo. Sin embargo, los fans no tienen de que preocuparse, esa gran vista no empaña la oscuridad que les espera».

El álbum no está solo orientado hacia el público europeo. El álbum fue escrito con grandes ambiciones y sus miras están puestas en conquistar EEUU.

Sparzanza ha hecho en su octavo álbum lo que hemos esperado durante muchos años. Cortaron el cordón y volaron en caída libre. Lo hicieron a su manera. «Announcing The End» es el primer capítulo de la nueva historia de Sparzanza, y ahora ha llegado el momento de presentárselo al público español.