Y&T – In rock we trust (1984)

Esta gran banda se formó en los primeros 70 en Okland (USA) originalmente por Leonard Haze a la que bautizó como Yesterday & Today por un recopilatorio de los Beatles, y al que se le sumarían Dave Meniketti , Phil Kennemore y Joey Alves tras un cambio de formación.

Con este nombre publicarían dos discos: El debut de homónimo nombre, un sensacional y recomendadísimo disco de Hard Rock 70´s (1976) y su continuación no tan acertada bajo el título de “Struck Down” ( 1978), ambos trabajos publicados por el sello independiente “London Records”.

Con la llegada de la nueva década se pasan a llamar “Y&T” y con ese nombre publicarían sus trabajos más destacados, hablamos de esa triada que forman “Earthshaker”, “Black Tiger” y “Mean Streak”. Para muchos de sus fans estamos ante los discos intocables de los de San Francisco. Personalmente siempre he pensado que había vida más allá de “Mean Streak” y eso queda claro en trabajos posteriores tan acertados como “Down For The Count”, “Contagious “ o “In Rock We Trust”, disco que sacamos en clásicos esta semana.

Si escuchas con atención este disco tres o cuatro veces llegarás a la conclusión de que estás ante otro de los discos grandes y clásicos de Y&T. La producción de Tom Allon ( Judas Priest ) es perfecta y redondea un disco surcado por riffs “made in” Meniketti de esos que quitan el hipo.
Y es que empezar un disco con “Rock ´N Roll Gonna Save The World” es hacerlo a lo grande. Un Arena Rock espectacular y una de las canciones que no pueden faltar en una noche de juerga Hard Rockera.

Davis Meniketti no se como lo hace pero siempre se las arregla para hacer un tema que nos haga vibrar o nos emocione. Lo consigue con temas aparentemente sencillos pero repletos de magia y su guitarra nos deja solos y riffs encomiables a lo largo y ancho del disco, no pudiendo escapar de melodías tan conseguidas como las de “Life, Life, Life” o “Masters And Slaves”, dos temazos de aúpa.

Los medios tiempos también son de traca y si no me crees vuelve a escuchar “Ill Keep On Believin ( Do You Know )” y ese baladón que cierra titulado “This Time”, una canción que encandilará a los que aman discos como “Black Tiger”.

Pero es que los temas cañeros también están a gran altura, “Break Out Tonight” y “Lipstick And Leather” son dos puñeteros himnos de Hard metalizado. Si sigues con vida después de esas canciones prepárate para el huracán “( You´re Love Is ) Drivi´n Me Crazy” y para la comercialidad bien entendida de “Don´t Stop Running, dos pedazos de canciones en las que la base rítmica te pone el corazón a cien, que maquinaria más bien engrasada. Y tampoco olvidemos “She´s A Liar” una gema de las grandes que han parido estos muchachotes de California.

Ya lo sabes, déjate llevar por estos grandes músicos y disfruta en primera línea de fuego de grandes canciones, sublimes melodías y riffs de guitarra que harán que se te salte alguna lagrimita nostálgica mientras Y&T intentan salvar el Rock And Roll, algo que llevan intentando más de cuarenta años y de lo que tu serás participe cuando pongas este disco de nuevo.

Caido en Little Big Horn

1 Rock´N´Roll´s Gonna Save The World
2 Life, Life, Life
3 Masters And Slaves
4 I´ll Keep On Believin´( Do You Know)
5 Break Out Tonight
6 Lipstick And Leather
7 Don´t Stop Runni´n
8 ( Your Love Is ) Drivin´Me Crazy
9 She´s A Liar
10 This Time

Dave Meniketti: Voz y Guitarra Solista
Phil Kennemore: Bajo
Leonard Haze: Batería
Joey Alves: Guitarra Rítmica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show