WORRY BLAST – 44 (2018)

Worry Blast es una banda joven, pero sobradamente preparada, surgida de la brillante cantera suiza.

 Ya habían lanzado sus dos primeros trabajos (Break out from Hell y Hit the Gas) y abierto para Scorpions, Gotthard, Nashville Pussy y el recientemente fallecido rockstar Johnny Hallyday (d.e.p.), cuando se presentaron en nuestra ciudad como teloneros de los nunca suficientemente elogiados Bonafide. La verdad es que es uno de esos casos en los que el directo no hizo sino confirmar y reafirmar las impresiones que habíamos sacado de sus álbumes. Con un modelo de clara inspiración acedeciana, basado en sus dos afiladas guitarras, una base rítmica potente y una voz ideal para el género, bien acompañada a los coros, hicieron que disfrutásemos mucho con ellos antes de la descarga de los suecos.

Producido por Dennis Ward (Pink Cream 69, Michael Kiske, Bob Catley…) “44” es un trabajo enérgico de auténtico hard rock, entendido como fuerza, diversión y pasión enfocada a los directos. Desde su bien elegido Outta Nowhere inicial hasta su We Can´t Stop Rock ‘n’ Roll final, Mat Petruci (voz y guitarra), Allan Claret (guitarra) y los hermanos Dann (bajo y coros) y Lucas (batería) Collaud construyen un trabajo, basado en el estilo que nació en las antípodas, pero que ellos desarrollan creando temas con vida y entidad propia que satisfarán a seguidores hardorckeros de todas las edades.

Dirty Mind con su riff, su estribillo y su solo, .44 con su estilo quedón básado en la voz, la rítmica y la variación del solo, Hot ‘n’ Ready, que parece estar destinada a satisfacer a su particular Lucy in the Sky a la vez que a nosotros. Grandes cortes como la potente Rough Times, con Mat haciendo gala de su personal y rasgada voz sobre el gran trabajo de la banda, bien continuada por un Dominate, que nos recuerda al estilo más personal de Bonafide. Heartbreak con sus pizzicatos; Drink it All , rítmica y estribillera, con coros de directo y un solo a la altura (como en todo el álbum) o Party Downtown, que rinde tributo a la fiesta, de la que forman parte esta nueva hornada de buenos rockeros suizos, nos conducen a la citada We Can´t Stop Rock ‘n’ Roll con la sensación de que queremos volver a ver a esta banda de “crazy motherfuckers” cantando su estribillo y defendiendo este gran trabajo y su bien ganada fama en el mundillo. Fama que han construido al viejo estilo: sobre el escenario.

Toño Martínez Mendizábal

Tracklist

1. Outta Nowhere

2. Dirty Mind

3. .44

4. Hot ‘n’ Ready

5. Rough Times

6. Dominate

7. Heartbreak

8. Drink It All

9. Party Downtown

10. We Can’t Stop Rock ‘n’Roll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show