WINGER: In the heart of the young (Atlantic, 1990)

Segundo trabajo de la banda que formó el que fuera bajista de Alice Cooper, Kip Winger, tras abandonar a la luminaria americana. Una cuidadísima obra de hard melódico con una excelente producción a cargo del maestro Beau Hill, sumada a temas ejecutados con exquisito gusto por un excelente grupo de músicos.

El disco comienza con un  hit pegadizo como es ‘Can´t get enuff’, que junto con ‘Easy come easy go’ son los temas movidos que tuvieron más éxito en la época de publicación de este álbum.

Tampoco faltan temas hard rockeros como ‘Loosen up’, ‘In the day we´ll never see’ ó ‘You are the saint I am the sinner’ en los que la guitarra del actualmente Whitesnake, Reb Beach, adquiere un gran protagonismo. Además en ‘Baptized by fire’ se atreven con unos fragmentos rapeados.

‘Rainbow in the Rose’ y sobre todo ‘Under One Condition’ son dos medios tiempos en los que la profunda voz de Kip Winger envuelve los oídos del que la escucha. ‘Little dirty Blonde tiene un riff sexy y el tema que cierra y da título a la obra, ‘In the Heart of the young’, destaca por el juego de coros que proporciona fuerza a la canción.

Pero este disco contiene como canción estrella una de las mejores baladas que jamás haya grabado un músico de hard rock melódico,‘Miles away’. Compuesta por el teclista y guitarrista Paul Taylor, que trabajó con Steve Perry en su posterior álbum en solitario ‘For the love of a Strange Medicine’, fue un auténtico pelotazo en las listas estadounidenses y el tema más pedido en las emisoras de ese país por las mujeres de los soldados americanos de la  Primera Guerra del Golfo. ‘In the Heart of the young’ supuso el pico de éxito más alto de Winger en su carrera y uno de los mejores discos de ese rock que en aquel tiempo dominaba los charts y las emisoras del país del Tío Sam.

Josetxu Beaskoa

Can’t Get Enough
Loosen Up
Miles Away
Easy Come Easy Go
Rainbow In The Rose
In The Day We’ll Never See
Under One Condition
Little Dirty Blonde
Baptized By Fire
You Are The Saint, I Am The Sinner
In The Heart Of The Young
Kip Winger: Voz principal y bajista
Reb Beach: Guitarra y coros
Paul Taylor: Guitarra, teclados y coros
Rod Morgenstein: Batería y Percusión.
Producción: Beau Hill
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show