SWEDEN ROCK FESTIVAL 2020 – Venta de abonos, mejoras y primeras confirmaciones

Las primeras confirmaciones de bandas que conformarán el cartel del Sweden Rock Festival 2020 ya están aquí. Nada menos que 31 bandas de un total de 90, y ademas repartido ya por días. Hoy 27 noviembre a las 11 de la mañana se ponen a la venta los abonos del festival en

https://www.ticketmaster.se/feature/swedenrock/…

La banda que encabeza este primer anuncio es la danesa Volbeat, que arrasa en Suecia y que ha sido una de las más deseadas por los fans según lo recogido en los formularios para peticiones en la web. La inclusión de los Mercyful Fate de King Diamond han sido también anunciados a bombo y platillo, dado que la mítica banda de heavy metal está de vuelta después de más de dos décadas.

Otra banda muy demandada y que llevaba años sin tocar en el Sweden Rock Festival es Nightwish, que harán su primera visita a Sölvesborg desde 2004. También lo harán los más recurrentes Accept, y los franceses Gojira. En el apartado más progresivo destacan los nombres de Opeth y Devin Townsend, que copan la parte media del cartel junto con los clásicos Blue Öyster Cult y D-A-D. El rock melódico no ha perdido del todo su presencia, gracias a nombres como Harem Scarem, Jean Beauvoir y Eclipse, igual que el rock setentero de tintes stoner, que tendrá representación en Kadavar y Witchcraft.

El cartel en estas primeras confirmaciones lo completan un plantel de nombres de sonidos predominantemente pesados, pero con una nota clara de variedad: Raubtier, Alestorm, Clawfinger, Amaranthe, Nile, Kingdom Come, Evergrey, Eric Gales, Nashville Pussy, Rage, Bombus, Freedom Call, Orphaned Land, Unleash the Archers, Belphegor y Sorcerer.

 

Listado por días

 

NOTICIAS Y MEJORAS 2020

Con el apoyo de los comentarios que se reciben de los invitados cada año, se hace un plan de lo que debe mejorarse para que el próximo festival sea aún mejor. Algunas de las mejoras planificadas necesitarán un poco más de tiempo antes de que puedan anunciarse, pero algunas ya están lo suficientemente terminadas para compartirlas con vosotros.

Área de festival más grande

El área de audiencia del festival se incrementará con más de 10 000 metros cuadrados. Además, algunas secciones por donde pasan muchas personas se ampliarán para minimizar el riesgo de que estén demasiado llenas. La cantidad de tickets vendidos seguirá siendo la misma que en los últimos años, por lo que estos cambios se realizan solo para aumentar la comodidad y el bienestar de nuestros visitantes. Los detalles y un nuevo mapa se presentarán más adelante durante la primavera.

Mayor capacidad en entradas y bares.

Para que las transiciones dentro y fuera del festival sean lo más fluidas y rápidas posible, se aumentará la capacidad y el personal en la entrada principal. También se creará un espacio abierto más grande frente a la entrada principal.

La capacidad en las barras también aumentará.

Mayor selección de comida.

El número de puestos de comida aumentará y la variedad de alimentos será más amplia.

Nueva zona de vinos

Agregaremos una nueva área de vinos, donde podrá disfrutar de una buena copa de vino y algo de comida sabrosa, mientras se sienta con sus amigos en un ambiente acogedor.

Desechables ecológicos

Para 2020 llevaremos el trabajo de sostenibilidad un paso más allá, es decir, al asegurarnos de que todos los puestos de comida en el área del festival utilizarán solo productos desechables respetuosos con el medio ambiente (en lugar de los de plástico).

90 bandas – y el miércoles se expande

Desde hace muchos años, el primer día del festival ha sido medio día, comenzando a las 3 de la tarde con la mitad del área, y solo tres de las cinco etapas, abiertas. Este verano se abrirán las puertas del festival a la 1 de la tarde del miércoles, y se programará una serie de conciertos en Rock Stage, lo que significa que cuatro de cada cinco escenarios estarán abiertos durante el primer día del festival. Esto, en combinación con algunos cambios de programación, significará que el número total de actos del festival 2020 se incrementará de 83 a 90.

Más información, y más mejoras, se comunicarán más adelante.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show