STEVE VAI y su nuevo supergrupo «Generation Axe»

Sonidos rugientes, solos de vanguardia, poder colosal: Generation Axe es el super-grupo formado alrededor del guitarrista estadounidense Steve Vai, el genio de la guitarra y tres veces ganador del Grammy, ex de Frank Zappa, Alcatrazz, Whitesnake y David Lee Roth.

Para este magnífico proyecto, Steve atrajo a su lado un epítome colectivo de guitarristas de rock de clase mundial. Parte de este grupo son, además del propio Vai, los legendarios héroes de la guitarra Yngwie Malmsteen, Zakk Wylde (Black Label Society / Ozzy Osbourne), Nuno Bettencourt (Extreme) y Tosin Abasi (Animals As Leaders).

Después de unir fuerzas en el 2016, Generation Axe realizó una gira por América del Norte en abril y mayo de 2016, y por Asia en abril de 2017. Tras un amplio apoyo, en noviembre y diciembre del 2018 realizaron una gira adicional de 32 ciudades por Norteamérica.

La experiencia de Generation Axe va mucho más allá de la simple reunión de cinco grandes de la guitarra en una etapa para improvisar. De acuerdo con Steve Vai, «la idea era crear un show sin interrupciones con una banda de acompañamiento y 5 guitarristas asombrosos y completamente logrados que suben al escenario en varias configuraciones, interpretando parte de su música solista y fusionándose como co-creadores cohesivos de exuberante Extravaganzas orquestadas de guitarra ”.

La grabación de «Generación Axe: The Guitars That Destroyed The World (Live In China)» se extrajo de varias presentaciones en su última y exitosa gira por Asia.

Generation Axe: The Guitars That Destroyed The World (Live In China) se lanzará el 28 de junio de 2019 a través del sello earMUSIC y lo haré en los formatos CD Digipak, 2LP´s y digital . Pre-ordena el álbum aquí

El primer sencillo «Frankenstein»:

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show