STAN BUSH – Change the world (2017)

Tres años después de que el compositor Americano Stan Bush lanzara “The Ultimate” sale a la luz un nuevo trabajo, “Change the world, que lo primero que hace a través de la portada del mismo es dejarnos bien claro que nada ha cambiado respecto a su predecesor, no te esperes sorpresas en el contenido, vas a encontrar ni más ni menos que lo que el bueno de Stan ha estado ofreciendo durante toda su carrera. Pues bien, lo que para unos es un sacrilegio, para un servidor es una bendición, cuando compro un disco de Stan Bush quiero escuchar a Stan Bush, los experimentos con gaseosa.

Así bien, lo primero que te llevas a los oídos es el tema que da título al disco, una autentica brutalidad de tema con claro sonido de serie americana de los 80, Stan Bush en estado puro, protagonismo de teclados para llevar el ritmo, riff de guitarra para dar empaque al tema y un Stan arropado por varias pistas de voces para engrandecer el sonido. Si bien es cierto que no todos los temas que te vas a encontrar en “Change the world” son nuevas canciones, “Warriors” (del juego Shadow Warrior 2”), “The Touch” y “Dare” (pertenecientes a la banda sonora de Transformers) o la archiconocida “Never Surrender” (que aprecia en la película Kickboxer) también forman parte del track list de este álbum.

¿Es un pecado meter estos temas en tu disco? Pues para mí no, es más, lo considero un plus ya que son temas que para poder escucharlos tenías que recurrir a un disco recopilatorio de más artistas o a un single y yo agradezco poder pinchar un disco de Stan Bush y que suenen estos cortes. Eso no quita que quizás al incluir estos clásicos el disco podría haber sido algo más largo incluyendo más temas nuevos pero, es disco esta así, siete canciones nuevas y cuatro clásicos. Para bien o para mal es lo que hay, y como he comentado, a mí me parece muy licito e incluso de agradecer poder tenerlo en mis manos.

Hablando de los temas nuevos, “Born to win” y “Live your dreams” siguen la líneas iniciada por “Change the world” con un colchón de teclados que sin ninguna duda es la base sobre la que se tienen que cimentar unos grandes cortes de A.O.R Americano, y me da que de eso sabe algo Stan Bush ¿no?. No encuentro una palabra más adecuada para describir “The story of love” que “mágica”, simplemente maravillosa. Lo mismo podría aplicarse para la otra power-ballad del álbum “The other side of love” que tiene un comienzo prácticamente idéntico al “Dream On” de Aerosmith. Pero sin duda el tema emotivo del triunvirato lento de “Change the world” se lo lleva el corte que da por finiquitado este trabajo, “The Secret”.

Deberíamos estar de enhorabuena, uno de los maestros de A.O.R sigue teniendo ganas de regalarnos su arte, a pesar de la situación del negocio musical actual en el que cada vez hay menos interés en un estilo como este, Stan Bush no nos deja tirados. Vamos a disfrutar y celebrar este disco, a gritarle al mundo que los que amamos este estilo, actualmente en desuso, lo hacemos porque artistas como este nos tocan el alma con cada nueva composición. Grande Stan Bush.

 

Raúl Blanco

Tracks:

1 Change the world
2. Warrior
3. Born To Win
4. Never Surrender
5. The Story of Love
6. Live Your Dream
7. Break These Chains
8. The Other Side of Love
9. Dare
10. The Touch
11. The Secret

Formación

Stan Bush – Voces
Holger Fath – Guitarras, Bajo, teclados
Tom Walsh – Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show