NELSON – Peace out (2015)

En el negocio del rock melódico, todos recordamos a unos gemelos, guapos, rubios y melódicos con pinta de ser suecos, pero no, eran americanos. Efectivamente me refiero a los Nelson.

Todos sabéis que a finales de los ochenta el rock era tan popular que no paraba de sonar en todas las radios y programas musicales de la tele. En aquellos años el rock melódico estaba de moda y como tendencia musical exitosa que se precie tienen que aparecer nuevos productos…y muchos de ellos reunían calidad y talento como fueron los hermanos Nelson…hasta que comenzó a emerger y estallar el grunge.

Del retorno melódico que nos está tocando vivir actualmente, la vuelta de los gemelos más famosos del género destaca por encima de muchos otros remakes rockeros. Recordemos esa joya noventera llamada ‘After The Rain’ (uno de mis discos preferidos) e imprescindible del género.  Desde hace un tiempo, Nelson parecían olvidarse totalmente de los estudios hasta que por fin Frontiers (una vez más) apostaron por los hermanos y les han ayudado en su rehabilitación compositiva, editando hace unos años ‘Lightning Strikes Twice’ y recientemente este “Peace Out”, sencillamente un buen álbum de Rock Melódico, que reúne algunos de los ingredientes de su opera prima apoyado con una producción notable, arreglos y toque melódico más actual.

Lo cierto es que aunque Nelson no quieran perder el rumbo de su intención melódica, el disco que nos ofrecen quiere rozar todas las aristas posibles ofreciendo desde temas puramente AOR hasta composiciones más cercanas al Hard. En cierto modo, vuelven a las raíces musicales que tan buenos resultados les dieron antaño, y es que ‘Peace Out’ tiene unos resultados positivos, aquí doy unas pinceladas.

Desde el mismo arranque con ‘Hello Everybody’ se nota que no han perdido la fórmula mágica que les lanzó a la fama que vivieron hace 25 años con su obra maestra “After The Rain”: brillantes arreglos, voces bien armoniosas y sobresaliente producción, complementado todo con unas aceptables y pulidas guitarras.

Con el siguiente tema “Back In The Day” rápidamente percibimos que Matthew y Gunnar no se han olvidado de  las armonías trilladas con toques actuales y unas guitarras cristalinas.
Con el tema “Invincible” se identifican sus rasgos de siempre, melodías vocales trabajadas y nos recuerdan con sus formidables coros los años gloriosos del melódico de los años 80.
“Let in Ride” es quizás de lo mas flojo del disco, pero el tema no pierde el hilo melódico del trabajo.
Seguimos desgranando el disco y nos encontramos con “I Wanna Stay Home”, que destaca por sus guitarras que dan el pistoletazo de salida a un tema con empuje con unas notables melodías y un tramo final guitarrero melódico, digno de los mejores años 80.
Estamos hablando de  Nelson, que nadie se espere algo mas contundente y potente, hay que reconocer que son coherentes con su música; comercial y con temas pegadizos, sin mas aspiraciones. Así nos encontramos un medio tiempo como “On The Bright Side”, que musicalmente pierde eficacia en relación al resto de temas.
En la parte central del trabajo, posiblemente nos encontramos las mejores composiciones, “Rockstar”y “Autograph” que merecen los mejores aplausos del disco, deliciosos temas con brillantes guitarras acompañadas con unos estribillos pegadizos, lineas vocales perfectamente definidas y con la magia del mejor melódico de siempre.
Avanzando en el disco encontramos, para mí el mejor tema del trabajo “What´s Not To Love”, tema fresco, puro rock melódico,  con unas voces marca de la casa, arropadas con unas eficaces guitarras.
En la recta final “You and Me” y “Bad For You”, aquí no se andan con chiquitas y nos muestran dos contundentes  temas hard que nos recuerdan a clásicos de siempre, que transmiten la vena mas rockera de los hermanos rubios, temas muy directos.
Cierran filas con “Leave a Light  On For Me”un tema que no llega a definirse como la clásica balada y que reproduce aires actuales y sureños.

En definitiva, el disco vuelve una y otra vez adonde ellos comenzaron. Que nadie piense que habrá un “After The Rain 2.0” con aquellas maravillosas “(Can´t Live Whithout Your) Love And Affection” y “After The Rain”, no obstante “Peace Out” deja un buen sabor de boca…Aunque sinceramente esperaba algo más…

Una vuelta de los gemelos para volver a trabajar en la forja del mejor rock melódico, de donde nunca debieron de alejarse y que tan buenos frutos obtuvieron.

José Luis Martínez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show