JORN LANDE / TROND HOLDER – DRÁCULA (Swing of death) 2015

Los noruegos Jorn Lande (ex-Masterplan) y Trond Holter (ex-Wig Wam) se han subido al carro de la ópera rock con este disco que trata la historia y el mito de la leyenda del Conde Drácula. Acompañados por Lena Fløitmoen que realiza las voces femeninas (Mina y Lucy, del libro de Bram Stoker). Tienen planeado estrenarla en los teatros de Noruega durante este año, ojalá sea un éxito y lleguen a hacerla aquí. Sería una pasada poder verlo.

Según Frontiers, “DRACULA – Swing Of Death” narra la lucha interna del vampiro al recordar “lo que es el verdadero amor”. “Mientras camina por la tierra durante siglos sediento de sangre, su soledad y el deseo de ser capaz de amar otra vez le han llevado al borde de la locura” y viajará desde Transilvania para convertir a Mina en su “reina de la oscuridad”

El primer tema “Hands Of Your God” empieza creando una atmosfera tétrica acompañada de la voz de Lande, encarnando al Conde se rebela contra sus creencias y hace un pacto con el diablo para vagar eternamente por el amor de Mina.

Le sigue “Walking on water”, single que ya han estrenado como adelanto con videoclip, podría ser el más comercial del disco, cabe destacar los riffs de Holter y la gran elegancia de la voz protagonista.

El tercer tema es el que da nombre al disco “Swing of death” en él se advierten distintos estilos musicales, pasando por Queen, Wig Wam y hasta folk escandinavo, todo excelentemente hilado . Me gusta que Jorn nos muestre su lado más teatral y no se parezca tanto a Dio.

Volvemos a la oscuridad y soledad del personaje principal, con “Masquerade Ball” la voz no podría ser más tétrica y romántica. Brilla muchísimo Holter , sin duda, es el tema con las mejores partes instrumentales.

Con “Save me” aparece la voz femenina de Lena. A mí, personalmente, me hubiera gustado que hubieran puesto una con más garra, pero claro, Mina por su carácter no podría tener otra voz. Podría ser de cualquier musical de Disney, menos mal que Lande lo arregla, pero eso, no deja de ser un tema sin pena ni gloria.

“River of Tears” tiene muchísima más fuerza, podría ser una fusión entre Queen y Dio. Sublimes solos de Holter, atmósfera diabólica al 100%. Demoledor estribillo con el dueto de voces .

Llega la calma, las campañas tañen y nos trasladan al sentimiento desgarrador de Drácula por Mina. “Queen Of The Dead” Es una balada heavy que llega a recordar a Meat Loaf por sus distintos estilos. ¡Grande la guitarra!

“Into the dark” es un dueto de voces entre los dos protagonistas. Tema que seguro lo sacaran como single ya que es bastante comercial. Brillante y veloz solo.

Ya nos vamos por el penúltimo tema, el disco pasa rápido y no aburre, “True love through blood” tema instrumental, que decir que ya no haya dicho de Holter. Temazo, donde él es el protagonista y nos demuestra excelentemente de lo capaz que es para tocar cualquier estilo que se proponga.

El álbum termina con “Under the gun”, rock melódico, no se sale de la línea de todo el disco. Se parece demasiado al mismo tema “Into the dark” sobre todo en el estribillo. No me parece un broche de oro para terminar. Sera por la voz fémina que no me termina de convencer, ya que no es característica y podría confundirse con cualquier otra.

Para finalizar diré que no es un discazo, pero es escuchable y que deleteirá a todos los amantes de los musicales. Eso sí, Lande siempre será Lande y su voz sumada con la maestría de Holter lo convierte en un álbum que seguro no pasara desapercibido.

 

Vanessa Nott

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show