JOLLY JOKER + ANGELITOS NEGROS – Crónica (16/5/2015)

JOLLY JOKER + ANGELITOS NEGROS
Sala Utopía, Zaragoza, 16 Mayo 2015
Texto: Toño Martínez Mendizábal – Fotos: Alba Martínez Semper

Es un placer acudir a un concierto, encontrar de telonera a una banda de tu ciudad y disfrutar con ella, como adecuado preámbulo para el show que todos esperan. Y eso fue lo que ocurrió el sábado pasado en Utopía.

Angelitos Negros, con los ex Miss Diciembre Jesús Afrodissian y Pietro Loranne a la voz y al bajo respectivamente, José Luis Carnicer (Karni) a la guitarra, el ex Luger Johan a los palos y la reciente incorporación del Black Ice Óscar Bernad, a las seis cuerdas, demostraron que tienen ilusión a raudales y mucho que ofrecer.

an2 A punto de editar su primer trabajo, y con influencias que van desde los Motley a Crashdiet, dejaron claro que para ellos se trataba de una noche importante y se entregaron sobre el escenario.

an3

Con un Afrodissian muy enchufado y acertado durante todo el set y una banda muy bien conjuntada, no dejaron lugar a dudas. Angelitos han venido para quedarse y disfrutar. Con la guitarra de Karni brillando sobre la segura y potente base de Johan, Pietro y Óscar (gran fichaje), interpretaron temas recientes, alguno menos reciente e incluso una cover del Whole Lotta Rosie, encandilando a la mayoría de los presentes (de los ausentes no hablamos) y superaron algún problema técnico con naturalidad. Su carta de presentación, Angelitos Negros, cerró un bolo que dejó muy buen sabor de boca a la espera de su disco.

an1

Poco hubo que esperar para que los reyes del sleazy saltasen una vez más a las tablas de Utopía, para transportarnos sentimentalmente a la época dorada del estilo, pero con un enfoque actual y brillante. No hacía mucho que habíamos gozado con ellos de cerca, muy de cerca, en la Fiesta de Rock Angels, pero queríamos más. En esta ocasión, además, se celebraba la presentación de su gran Here Come The Jokers en nuestra ciudad, tras su exitoso paso por Madrid y, sobre todo, su tierra natal, Valencia. No exagero si digo que los Jolly, cuando crees que ya te han enseñado todo lo que pueden dar de sí, dan una vuelta de tuerca más y te llevan a momentos de placer hardrockero difíciles de alcanzar por estos lares.

 

jollyzgz4

Lazy Lane, Yannick Bonora, Luke, Eddie y la locomotora Kickstarts no dejaron títere con cabeza. Con un setlist muy bien confeccionado, se arrancaron por No Place to Go y enlazaron con el She Starts, para demostrar que pueden echar mano de cualquier tema de sus dos fantásticos trabajos y dejar al personal boquiabierto. Un Lazy en plena forma no paró de repartir himnos en ese registro imposible para la mayoría de los frontmen tan personal, con su habitual y acertada interacción con la audiencia. Yannick brilló como sólo lo hacen los grandes, con un cómplice como Eddie que, partiendo de una buena base, crece a pasos agigantados. La locomotora Kickstarts-Luke tritura todo a su paso. No deja supervivientes. O te dejas llevar por ella o te machaca. Sobre esa base rítmica se pueden hacer maravillas y la banda las hace. Kickstarts, al que terminarán haciendo best buyer en la casa de parches, pega como si ni hubiese mañana y quisiese mantenerse en forma con el instrumento, ahorrando en gimnasio. Un animal.

 

jollyzgz3

Hey You, Showgirls, el personal cantando con el Sucker, el bourbon destilado de la botella de Lazy a nuestras bocas sedientas y el placer desenfrenado del público…Nadie quería que llegase el final. Todo el mundo se agarraba al Here Come y deseaba que never go. Pero llegaron los bises, de los que por razones de tiempo se cayó el esperado Full of Beans, y en los que nos regalaron el Damage (tal vez un guiño a alguien…) y una cover del Love Removal Machine de The Cult, preparada con mucho cariño para la ocasión y que gustó mucho, a pesar de marcar el final de un concierto largamente deseado por muchos de nosotros.

jollyzgz2

En la zona de merchandise, los Jolly dieron, una vez más, muestras de que además de temazos, imagen, puesta en escena y una buena dosis de genialidad; tienen humildad, sentido de la amistad y educación. Vamos, que lo tienen todo. Si esta banda no llega a vivir bien de esto, y a reinar en los festivales, nadie lo hará honradamente y el rock palmará sin remisión. Ahora, yo creo que Here Come The Jokers y van a quedarse mucho, mucho tiempo.

 

jollyzgz5

Setlist Angelitos Negros
1  Mama
2  Licor Afrodisiaco
3  Sube el Volumen
4  Quema la Noche
5  Melancolía
6  Piratas del Caribe
7  Estoy Llorando
8  Whisky on the Rocks
9  Whole lotta Rosie
10 Angelitos Negros

Setlist Jolly Joker
1 No Place to Go
2  She Starts
3  Fuck it All
4  Hey You
5  Perfect Life
6  Showgirls
7  Roussian Roulette
8  Ride on
9  Damned
10 Sucker
11 Before You Die
12 Rockin’ in Stereo
13 Dressed to Kill
14 Damage
15 Love Removal Machine

One comment on “JOLLY JOKER + ANGELITOS NEGROS – Crónica (16/5/2015)

  1. Pingback: Angelitos Negros + Jolly Joker, ( 16/5/2015) crónica por RockAngels | Angelitos Negros - Sleaze Punk Hard Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show