JOE LYNN TURNER – Icono del rock

El emblemático cantante americano nos visita esta semana en cuatro ciudades de la península. Repasamos la carrera de este icono del rock.

JOE LYNN TURNER cantante y guitarra americano  de una banda estadounidense llamada Fandango, con cuatro discos en su discografia (1977-1980).

El guitarrista Ritchie Blackmore,  lo fichó para sustituir a Graham Bonnet en Rainbow dada su obsesión por el exito del sonido Foreigner y la voz de Lou Gramm. Grabó tres discos  con el ex guitarra de los Purple , concretamente,  “Difficult to Cure” (1981), “Straight Between the Eyes” (1982) y “Bent out of Shapen” (1983).

 

Blackmore dió por cerrada una etapa con Rainbow en el 84 ( aunque luego regresara en el 96 con otra formación), y Joe en el 85 inicia su carrera en solitario con “Rescue me”, un disco de culto para los amantes del rock melódico. Yngwie Malmsteen lo reclama en el 88 para grabar, tal vez el mejor disco del guitarrista sueco, “Odissey” y un disco en directo desde Leningrado, “Trial by fire”. Tras su marcha del proyecto del guitarra escandinavo, Blackmore lo incorpora a las filas de los Purple en el 90 grabando “Slaves & masters”.

 

En plena decadencia del hard rock y auge del grunge prueba sonidos diferentes formando la super banda Mother’s Army con Jeff Watson, Bob Daisley, Carmine Appice o Asley Dunbar con principal atención en el mercado nipón.

Tras el fracaso del supergrupo, Joe sigue su carrera en solitario donde graba siete discos en estudio hasta la fecha, incluyendo dos discos de versiones a legendarias bandas de los setenta.

Turner es también requerido como colaborador en varios proyectos bastante interesantes con otros grandes vocalistas de la talla de Kelly Hansen, Paul Shortino  en Heaven & Earth de Stuart Smith o donde comparte voces y duetos con Goran Edman o Jorn Lande en Brazen Abbott o la opera rock Nostradamus del bulgaro Nikolo Kotzev.

Entrando de lleno en el siglo XXI, une fuerzas con nada menos que con Glenn Hughes y editar dos discazos y un directo bajo el nombre de Hughes & Turner, y que tuvimos el placer de verlos de gira por nuestro país.

Actualmente es una pieza indiscutible de la escudería italiana Frontiers, donde comparte ademas de su carrera en solitario otros proyectos como Sunstorm junto a Dennis Ward (PC 6) o recientemente Rated X junto a Carmine Appice, Tony Franklin y Karl Kochran (asiduo guitarrista en los discos en solitario del ex Rainbow). Ahora grabando para el nuevo disco del proyecto de Magnus Karlsson, Free Fall. También sumergido en varios tributos en directo como All Star Band,  Legend Voices of Rock o Rock Icons.

En esta ocasión JLT nos visitará con una formación compuesta con miembros de Dynazty (Love Magnusson, Jonathan Olsson y Georg Egg) y Morning Dwell (Samuel Olsson a los teclados). El repertorio actual de Turner en directo está compuesto principalmente  en temas de la discografía de Deep Purple y Rainbow. aunque muchos fans esperamos contribuya con algún regalo de su etapa en solitario del 85.

Jueves 26 Marzo 2015 – BARCELONA, Razzmatazz 2 (+ AMARO)

Viernes 27 Marzo 2015 – VITORIA-GASTEIZ (Araba), Jimmy Jazz

Sábado 28 Marzo 2015 – ZARAGOZA, López

Domingo 29 Marzo 2015 – MADRID, Caracol

jltzgz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show