JOE BONAMASSA – Nuevo disco en septiembre

El dos veces nominado al Grammy blues-rock, Joe Bonamassa regresa con un nuevo álbum de estudio, ‘Redemption’, que se lanzará el 21 de septiembre de 2018 a través de Provogue / Mascot Label Group en Europa y J & R Adventures en Norteamérica.

“Redemption”, el decimotercer álbum de estudio en solitario de Bonamassa y el tercero de de su material original, lo ve en su forma más ambiciosa y diversa a medida que continúa redefiniendo y empujando las barreras del blues-rock, para ello, cuenta con una colección de doce canciones estimulantes que reflejan el renacimiento que está experimentando actualmente. “Estoy pasando por otras cosas en mi vida que no esperaba estar viviendo. Es un levantamiento, es contrición, es aceptación, es todo. Es doloroso, pero sabiendo que después vendrá un crecimiento “, explica.

El álbum reúne a Bonamassa con algunas de las mejores mentes musicales de Nashville, como Tom Hambridge, James House, Gary Nicholson y Richard Page, Dion Dimucci, y continúa su larga relación creativa con Kevin Shirley. “Desde la perspectiva de un productor, este es, de lejos, el álbum más desafiante y diverso que Joe haya hecho”, dice Shirley.

El álbum fue grabado en varios lugares, incluyendo, Blackbird Studios, Nashville TN, The Cave Australia, Sydney OZ, Studio At The Palms, Las Vegas NV, Criteria Hit Factory, Miami FL y Addiction Sound Studios, Nashville TN. Una vez más fue grabado con una notable colección de músicos, entre ellos; el baterá Anton Fig, el bajista Michael Rhodes, el teclista Reese Wynans, los trompetistas Lee Thornburg y Paulie Cerra, el vocalista de armonía Gary Pinto, las cantantes de fondo Mahalia Barnes, Jade McRae, Juanita Tippins y Kevin Shirley presentaron a dos guitarristas adicionales, Kenny Greenberg y Doug Lancio. “Fue interesante, porque tener dos guitarristas adicionales involucrados, me permitió tocar de una manera diferente”, agrega Bonamassa.

Shirley explica con más detalle: “Siempre intentamos hacer cosas diferentes con Joe. Siempre trato de empujarlo y empujarlo en diferentes direcciones y creo que esta es una de las cosas que lo hace emocionante, que siempre está empujando los límites. En el último disco saqué al teclista de la ecuación y traje dos baterías, porque quería que Joe tocara más duro. Esta vez fue un poco diferente, todavía quería que tocara duro, pero necesitaba que fuera un guitarrista reactivo, así que esa fue una de las razones para presentar a los otros guitarristas y fue sensacional “.

El álbum se abre con una punta de sombrero a Led Zeppelin en ‘Evil Mama’, que se adentra en un profundo surco antes de desgarrarse en el blues boogie teñido de rockabilly de ‘King Bee Shakedown’ que requiere que te levantes y bailes. Luego, Bonamassa se sumerge en su influencia de Black Country Communion para contar un cuento trágico con eternos riffs de rock duro para ‘Molly-O’ y luego canaliza a Tom Waits en la noche después de horas de ‘Pick Up The Pieces’. Joe explica que la canción ‘Self-Inflicted Wounds’ es una de las mejores canciones que ha escrito y ‘Deep In The Blues Again’ presenta un ritmo de conducción que te hará configurar el estéreo de tu auto para que repita la pista.

Existe un tema abrumador de redención y salvación, pero también una sensación de fortaleza y empoderamiento que se extiende a través del registro. “Es este anhelo de redimirse después de una tremenda pérdida y esta tremenda sensación de dolor”, explica Bonamassa. La sensación de vulnerabilidad se despliega en las primeras líneas de la canción que da título al álbum: “Ella tomó el fuego cuando se iba, sin perdón y sin confesión, ahora estoy revolviendo las frías cenizas grises, buscando paz y mi redención”.

Hablando sobre el nuevo álbum, Joe explica aún más: “¡Realmente siento que el nuevo material es más profundo, lírica y musicalmente! Intentamos profundizar un poco cada vez que salimos “. Shirley continúa: “Es una nueva imagen del Blues, en lo que es claramente el álbum más profundo y más oscuro de Joe hasta la fecha. Es una obra maestra de la desesperación: melódico y cinemático en esta presentación”.

‘The Ghost of Macon Jones’ ve a Joe intercambiar voces con el cantante de country de Nashville, Jamey Johnson, mientras cuentan una historia de advertencia sobre un renegado rural. ‘Just Cos You Can Don‘t Mean You Should’ canaliza a Albert King por un optimista sabor de euforia de blues-rock antes de que Bonamassa tenga en cuenta sus pruebas y tribulaciones sobre ‘I‘ve Got Some Mind Over What Matters.’

Luego escuchamos a Joe desnudarse solo con guitarra acústica y voz en la desgarradora historia de ‘Stronger Now In Broken Places’, que promete que las cosas mejorarán con el tiempo y presenta a Jim Moginie de Midnight Oil ofreciendo paisajes sonoros y Kate Stone en el handpan . Después de este intenso viaje musical, Joe lo envuelve con una canción tradicional de Blues Rock con “Love is A Gamble”.

Al escuchar todo el camino a través de Redención, ves los verdaderos matices de la luz y la oscuridad, para cada viaje a las tiernas profundidades de la emoción hay gloriosos momentos de alegría y sacudidas de la cadera y todo el tiempo acompañados de maestría suprema y la guitarra magistral y rica de Bonamassa tocando. “Creo que este disco podría tener algunos de los mejores escritos que he hecho junto a James House, es un tesoro nacional ese tipo, Tom Hambridge, lo mismo, Gary Nicholson, Gordon Kennedy y Danny Flowers”, explica Joe. “Estoy muy emocionado de que la gente lo escuche. Es diferente, bien diferente, no solo diferente por el simple hecho de ser diferente “.

Bonamassa está en llamas en este momento ‘Redemption’ lo ve en su pico más creativo hasta este momento y es la continuación perfecta del destacado ‘Blues of Desperation’ de 2016 que alcanzó el # 3 en las listas oficiales de álbumes del Reino Unido, top 10 en Europa. Ha continuado su formidable agenda de giras, tocando shows agotados en todo el mundo y también su inquebrantable excelencia en otros proyectos como el nuevo lanzamiento ‘BCCIV’ del súper grupo Black Country Communion (con Glenn Hughes, Jason Bonham y Derek Sherinian) alcanzaron su posición más alta en el Reino Unido hasta la fecha en el # 7, su colaboración ‘Black Coffee’ con Beth Hart, así como los increíbles DVD de conciertos en vivo con ‘British Blues Explosion Live’ de 2018.

Con una destreza incomparable en la guitarra, es un artista único en su vida que tiene un deseo insaciable de esforzarse en todos los niveles, “mientras lo sigo haciendo, sigue siendo divertido y sigue siendo emocionante y aún así es divertido descubrirlo”. aguas inexploradas “, dice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show