JEFF HEALEY – Heal my soul (2016)

Fantástica la elección de la mujer de Jeff Healey para celebrar lo que hubiera sido el 50 cumpleaños de este grandísimo guitarrista canadiense.

Este disco saldrá a la venta el 25 de marzo, fecha en la que nació nuestro protagonista, y en el que nos encontramos 12 temas nuevos grabados hace 15 años, con la calidad y la magia de Mr. Healey. Tipo para el cual la vida no fue nada fácil y supo contrarrestarla con la mágica habilidad de tocar su instrumento y trasladar y compartir sus emociones en directo con ese virtuosismo mezclado con la simplicidad y con la capacidad de componer fantásticas canciones del mejor blues y rock americano.

Nos volvemos a encontrar al agresivo Healey en canciones como la que abre el disco Daze Of The Night, genial con Moodswing, con esa facilidad de fusionar licks salvajes con la calidez, también homenajea a sus héroes en I Misunderstood de Richard Thompson, con esa forma sensible que poseía Jeff y que pocos pueden conseguir, temas como Please, en el que no pararás de menearte al ritmo de sus poderosos riffs, llenos de wah wah, en el que inevitablemente recordarás a Hendrix y a Stevie Ray Vaughn, la mezcla perfecta que era Jeff Healey.

Love In Her Eyes,te recuerda que no era solo un virtuoso de su instrumento sino que era capaz de componer temas con pasión y melodía. Temptation, puritito blues, para pasar a un medio tiempo como es Kiss The Ground o regalarnos esa hermosa balada que es All The Saints, aderezada de cristalinas acústicas. Put the Shoe On The Other Foot, blues de Albert Collins, al estilo Healey, para acabar con Under A Stone e It”s The Last Time.

Enorme homenaje a Jeff, donde nos encontramos al mejor Healey, y donde podemos volver a escuchar y disfrutar esos maravillosos aullidos de su guitarra, hecho con todo el cariño de su familia y con todo el respeto a su memoria, disponible en doble vinilo, CD  y descargas digitales, haceros con él, merece la pena, unos cuartos bien gastados. Gracias Cristie Healey. Rock n”Roll Forever!!!!!!.

 

Tino Lanza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show