JADED HEART – Ya están aquí!

Los alemanes Jaded Heart regresan a España 7 años después de su última visita.

Una de las bandas clásicas del hard rock alemán Jaded Heart, estarán descargando su exquisito hard rock melódico en España este mes de Mayo.

Estas son las fechas de su inminente tour peninsular:

5 Mayo – Sala Rocksound (Barcelona)

6 Mayo – Sala Paberse Matao (Valencia)

7 Mayo – Sala We Rock (Madrid) + BON VIVANT

8 Mayo – SalaSon (Cangas do Morrazo)

9 Mayo – Sala Tunk (Irún)

10 Mayo – Sala Creedence (Zaragoza) + ICE BLUE

20 años después de su fundación en 1991, Jaded Heart siguen siendo – y más que nunca – una de las bandas de rock más exitosas de Alemania. Fundada por el bajista Michael Müller y el batería Axel Kruse, quien también es el batería en otra institución del rock alemán, Mad Max, la banda ha ganado aún más presencia internacional después de dos cambios en su formación con el cantante sueco Johan Fahlberg, quien se unió a Jaded Heart in 2005 y su compañero sueco, el guitarrista Peter Ostros, quien se unió a la banda en 2006.

Después de dejar su sello Frontiers Records, donde han publicado tres de sus últimos álbumes “Helluva Time” (2005), “Sinister Mind” (2007) y “Perfect Insanity” (2010), la banda ha encontrado su nuevo hogar en Colonia con el sello Fastball Music.

“Estamos muy ansiosos de trabajar con Jaded Heart, una de las mejores bandas de rock de Alemania”, dice el jefe del sello Andreas Bob. La banda añade “Estamos muy orgullosos de haber firmado con Fastball Music. Esto dará inicio a una nueva etapa en la banda llena de Rock’n Roll! En 2012 optaremos para un registro más potente y una gran cantidad de energía en vivo! Estamos muy entusiasmados con esto ahora.” El álbum 11º álbum de estudio de Jaded Heart, “Common Destiny” fue lanzado en mayo de 2012.

En 2013, Jaded Heart anuncian álbum en directo. En su gira con Masterplan por toda Europa, la banda graba su primer álbum en vivo (“Live In Cologne”, publicado el 28 de septiembre). El álbum incluye un DVD extra con el Colonia-show y un montón de extras (como un resumen de su JAPAN Tour en 2013).

Ahora Jaded Heart están de vuelta con su 12º álbum de estudio titulado “Fight The System”. Riffs pesados y letras orientadas al metal conducen a grandes estribillos con melodías pegadizas que se quedan inmediatamente en tu mente.

La banda ha co-producido su propio disco junto a los productores Jan Vacik y Mario Lochert en los Dreamsound Studios de Munich.

Como colaboración especial del álbum se incluye la canción “Control”, con el vocalista de MASTERPLAN, Rick Altzi.

A principios de este año, Axel Kruse, baterista y co-fundador de la banda dejó Jaded Heart y fue sustituido por Bodo Stricker (Callejón). Además, el guitarrista Masa Eto se ha unido a la formación. Después de más de dos décadas y a pesar de los cambios en su formación, Jaded Heart siguen tan fuertes como siempre y lo van a demostrar en cuando arrasen los escenarios europeos el próximo otoño durante los Wacken Roadshows.

El rock alemán es mucho más que Scorpions y Doro, claro ejemplo son Jaded Heart. Quizás los recientes cambios en la formación, hayan provocado que los germanos decidieran concentrar sus fuerzas en una obra donde la contundencia los aleja del Hard Rock melódico que los había hecho célebres en el pasado. Ninguna balada, unos pocos medios tiempos amantes de la dureza y algunos toques contemporáneos que se agradecen forman parte de este trabajo. Es cierto que esas introducciones con efectos en “Control” o “Not In a Million Years” son sólo un pequeño maquillaje sonoro, pero también muestran que se ha trabajado con mimo y esmero, cuidando los detalles en el terreno de la producción. Y aunque predominen esas guitarras tan genuinamente afiladas de Peter Ostros y Masa Eto, no se ocultan las oportunas presencias de teclados que, lejos de edulcorar el resultado final, aportan matices más que interesantes. Lo mismo que los coros, trabajados a conciencia y, por encima de todo, la voz del sueco Johan Fahlberg que lleva casi una década luchando contra el recuerdo que dejó en esta formación el cantante Michael Bormann, actualmente en los Silent Force. Pero, a pesar de esos antiguos álbumes como “Mystery Eyes” (1996) y “IV” (1998), siempre presentes en la memoria de sus seguidores más acérrimos, este trabajo muestra esas ganas de seguir adelante a base de buena música, energía y talento. Lo mismo, al fin y al cabo, que la entrañable Pesch y los chicos de Klaus Meine. (infernaldays.com)

Jaded Heart vendrán acompañados por la banda suiza Crown of Glory. Estos seis jóvenes se definen a base de sonidos potentes, ritmos maravillosos y pegadizas melodías con letras significativas.

Crown of Glory es una de las grandes promesas europeas gracias a su metal melódico, con influencias de AOR y power metal. Los fans de bandas como Pretty Maids, Stratovarius, Royal Hunt y Edguy no se sentirán decepcionados por el sonido de los Crown of Glory. Como prueba, el mini CD “Destiny” (2001) y “Spirit” (2005) que recibieron buenos a excelentes críticas en todo el mundo. “Destiny” incluso fue elegido como Demo del Mes por la revista alemana “Break Out!”.

La banda ya ha ganado en experiencia y ha sido capaz de demostrar su potencial en directo abriendo el escenario, por ejemplo, para Doro, Axel Rudi Pell, Blaze, Bruce Kullick, Candlemass y Shakra.

jaded Heart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show