HELIX – Nuevo álbum «Old school»

El sello Perris records editó el nuevo trabajo de los canadienses Helix el pasado 14 junio 2019.

Brian Wolmer comenta: El álbum Old school surgió por accidente. En el 2018 estaba limpiando el armario del sótano en Planet Helix. Lo que encontré fueron varias cintas que casi había olvidado: 2 pulgadas y cuarto y una enorme caja de cintas de cassette. Iba a tirar las cintas de 2 «hasta que recibí una llamada frenética de mi viejo amigo Greg Godovitz, quien se dio cuenta del valor de las cintas. Greg me hizo ver seriamente lo que tenía y me di cuenta de que había al menos un álbum completo de material inédito, y así nació la idea de Old school. Por cierto, ninguna de estas pistas se publicó, aunque algunas de ellas pudieron haber estado en nuestro sitio web como «temas raros» en el pasado.

Tres de las canciones que pudimos extraer de la cinta de 2 pulgadas se grabaron para las sesiones de Back for Another Taste en 1989: Games Mother Never Taught You, Tie Me Down y Your Turn to Cry. Paul Hackman toca la guitarra y canta en estos temas. Para «extraer» estas grabaciones de la cinta de 2 pulgadas tuvimos que llevar las cintas a Beach Studios fuera de Goderich, Ontario y hacer que Siegfried Meier las horneara térmicamente. Al hacerlo, las pistas se transfirieron inmediatamente a digital. Más tarde fueron mezcladas por Siegfried; algunos con overdubs menores por Daryl Grey. Otra pista: «Cheers» fue sacada de una cinta de cassette y también limpiada por Siegfried. Esta canción es una grabación en vivo desde la sala del estudio.

Las otras canciones del álbum, If Tears Could Talk, Whiskey Bent & Hell Bound, Southern Comfort, Closer, Coming Back with Bigger Guns y Hound Dog Howlin ’Blues se volvieron a grabar “trazando” las canciones de las cintas de cassette. Esto se hizo porque las canciones no estaban terminadas o los cassettes estaban en mal estado. Esta regrabación fue hecha por Daryl Gray en los Estudios Dawghawse en St. Catherines. Daryl también fue el productor de este álbum. Durante el otoño y la primavera de 2018/2019, Kaleb, Daryl, Fritz, Chris y yo viajamos a St. Catherines para agregar partes y aconsejar a Daryl sobre cómo escuchamos las canciones. En abril de 2019 estábamos listos para llevar las pistas a Siegfried para que se mezclaran con la ayuda de Daryl y yo. El resultado está ahora delante de ti.

Este álbum está dedicado a la memoria de Paul Hackman, quien tocó en 3 de estas pistas y fue co-escritor en 8 de las pistas. Fue / es un ícono musical canadiense.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show