FRONTBACK – Heart of a lion (2017)

Nueva entrega de este cuarteto sueco comandado por Anlo Front vocalista y guitarrista, Jonas Persson bajista coros, Axel Graneskog guitarrista principal coros y Koffe Stridh, batería coros.

Después de sorprendernos con su disco debut, Born With A Secret, nos llega la continuación titulada Heart Of A Lion, tal vez el factor sorpresa ha desaparecido pero nos encontramos ante una colección de canciones que no han perdido en absoluto fuerza, al contrario tal vez nos encontremos temas más directos con la particular voz de Anlo, tal vez escuchando a Frontback nos traiga a la mente bandas como Halestorm, pero honéstamente los suecos merecen bastante más la pena, no se andan con rodeos y las guitarras tienen el mayor peso en el conjunto de canciones y como decía la parte más pop de la banda la han dejado más de lado.

Desde el inicio con All The Way For Fame o su primer single Dead Man On The Road, la banda se basa en hard rock sin edulcorar. Honest y Rival Sons nos confirman lo dicho y no bajan el pistón en ningún momento, incluso On And On con ese particular riff de bajo que hace a la canción tan especial y esos coros tan infecciosos no hacen rebajar a la banda en absoluto. Liar, bonita melodía en el empiece del tema, perfecto Axel en todo el disco, demostrando la banda donde están las raíces y todo ello adornado con la preciosa voz de Anlo, como bien demuestra en Black Night City Light. Destiny, siguen las canciones basadas en guitarra y con esa característica forma de cantar lleno de melodía, sin sonar empalagoso en ningún momento, Fender nos confirma que Frontback no están por la labor al menos en este disco de sonar a banda popera insustancial, el disco es rockero de principio a fin y no hará que te adormiles en ningún momento, fantástico final de canción con un Axel sublime.Para cerrar Remember el tema más melódico y poppy del disco, pero con el sello personal de la banda todo suena mucho mejor.

Frontback han sabido elegir de momento el buen camino y han sabido captar en estos diez temas como se puede hacer un muy buen disco sin necesidad de recurrir al mainstream más empalagoso y venderse al mejor postor, bien por la banda, volveré a pincharme este Heart Of A Lion, disfrutarlo, Rockn N`Roll forever!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tino Lanza
http://hardrockingnrolling.blogspot.com.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show