DAVID A. SAYLOR – Despedida

2 de enero 2017. La terrible e inesperada noticia entró ayer en mi móvil hacia las 20h en forma de mensaje con un escueto e intrigante “Luis ….”. Al verlo y sin saber por qué, mi intuición me hizo pensar en que algo malo ocurría. No son las maneras para que un día de Año Nuevo un amigo te quiera … felicitar. Es un día en el que solamente cabe esperar una emotiva frase y un bonito deseo, pero no, no era algo agradable lo que mi amigo me tenía que decir. La siguiente frase fue demoledora “Ha fallecido David Saylor”. Incrédulo y con una notable falta de control en mi mente me senté e intente entender lo que estaba leyendo. Mi amigo estaba mal, muy dolido y en shock. “Por Dios, ¿qué me dices?” No podía ser cierto lo que estábamos escribiéndonos. Algo en esos instantes estaba siendo un mal sueño, pero no, la conversación avanzaba y todo se iba concretando dentro del más intenso de los dolores.

David A Saylor nació el 15 de enero de 1963 en Norfolk (Virginia-USA) y es (a propósito lo hago presente) un compositor, productor musical y cantante americano (madre española). En los primeros años 80 se trasladó a las islas británicas para desarrollar la profesión que más le gustaba. Cantante y de los mejores. Durante su infancia tuvo muchos momentos para vivir a caballo entre el Reino Unido, Cartagena e Ibiza. Esto le hizo ser un perfecto conocedor de nuestro idioma. El año 1987 vio cómo David A Saylor fundó el grupo Push UK con el que maduró y avanzó musicalmente en un estilo centrado en el melodic rock. También se adaptó a las necesidades del mercado y se desplazó hacia sonidos más modernos aunque sin olvidar sus innatas aptitudes vocales que le hicieron ser muy reconocido por la versatilidad de su voz.

Mi orientación musical me tenía ocupado en otros estilos musicales por lo que su nombre no fue conocido por mí, pero sí que le descubrí cuando escuché en 2013 el disco “Kiss of Judas”, al que siguió el anteriormente editado en 2012 “City of Angels”. Caí prendido por él y por su majestuosidad componiendo e interpretando. Sobresaliente, colosal y sutil en el más más depurado y estilizado AOR. Con unas composiciones intimistas de gran profundidad y talento, elevaba el nivel del AOR hasta el punto más refinado que jamás había escuchado. Más tarde llegaron “Strength of One” (2014), “Built 2 Fight” (2015) y por último “Ship to Nowhere” en 2016. Esto en cuanto a su carrera en solitario, puesto que en colaboraciones debo destacar los dos discos grabados con la banda griega Wild Rose, el último trabajo de Andy Rock editado hace pocos meses y el todavía en preparación disco de Zhenx, con nuestro Gorka Alegre, que verá la luz próximamente.

Como se puede apreciar David A Saylor ha sido constante en lo profesional. Único decorando sus canciones y consiguiendo que cada nota que salía de su boca volase con una intensidad inusual por la pureza y amabilidad que desprendía. Muy pocos cantantes pueden tener el privilegio de hacer lo que en él es habitual. La elegancia por encima de cualquier otra cualidad. Esto en lo que se refiere a lo musical.

Hablar de David A Saylor en lo humano es algo más fácil todavía. Enorme por su trato y cordialidad. Sencillo por cómo recibía cada frase y por cómo atendía cualquier solicitud hecha por los que intentamos nutrirnos de la sabiduría y experiencia de un artista de los pies a la cabeza. Siempre dispuesto y atento a dar respuesta y también en ocasiones a buscar consejo. Tuve el honor de ser preguntado por él acerca de mi opinión para elegir un single u otro durante la promoción de uno de sus últimos discos. Esto no es normal cuando un profesional ha vivido y conocido tanto, pero en él sí lo fue. Tuve el privilegio de encaminar e introducir a David A Saylor en el proyecto de Gorka Alegre Zhenx, y aquello funcionó. Todo fluyó con la sencillez y la facilidad que viene por defecto cuando las personas implicadas en ello son buena gente.

Ahora David A Saylor se ha ido. Nos ha abandonado sin dar aviso y de forma totalmente sorprendente. Sin dar ruido, sin una mala imagen, sin nada que ocultar porque él era así, libre, sencillo, transparente y fácil de trato. Un gran vacío nos queda a todos los que le hemos conocido y admirado. Algo que indudablemente será recordado cada 1 de Enero de nuestros años venideros. Por supuesto que celebraremos la entrada de año, y estoy seguro que hablo por mí y por otros muchos amigos comunes, pero también daremos unos minutos de nuestro reloj para recordar con un gran cariño a este pedazo de hombre que ayer nos dejó. Te vamos a echar mucho de menos, amigo David. Cada momento que pensemos en AOR nos vendrá a la memoria tu figura, tu voz y tu persona. Ahora esto duele pero estate seguro de que cuando el tiempo pase, esto que ahora nos ahoga será un recuerdo que se transformará en orgullo de haberte conocido. Descansa en paz amigo David.

Luis Mª Catediano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show