CONNY BLOOM – Nuevo álbum en solitario «Game! Set! Bloom!»

Conny Bloom, uno de los líderes más carismáticos de la música rock sueca, miembro de Electric Boys, lanza nuevo disco en solitario.

Cuando era adolescente, Bloom, nacido en Ulf Conny Blomqvist en Estocolmo en 1964, aprendió su oficio en bandas como Road Rats y Neon Rose, pero encontró el éxito y la fama a finales de los 80 como el centro de atención del combo de rock influyente Electric Boys, con quien consiguió intensa fama en la MTV, llegó a las listas de Billboard y alcanzó el número 1 en las listas de ventas suecas con el último álbum «The Ghost Ward Diaries». Conny también fue catapultado al éxito cuando tocó la guitarra para las leyendas del rock finlandés Hanoi Rocks durante 4 años y medio. Sin embargo, como solista está haciendo algo completamente diferente.

En sus dos últimos álbumes, está cantando en sueco. Musical y líricamente podrías ponerlo en la tradición de, por ejemplo, Pugh Rogefeldt y Stefan Sundström, cuentos de folk rock con trazas de psicodelia, funk y pop de los 60.

Como compositor, Conny Bloom se mueve entre seriedad y humor. Él tiene una forma única con las palabras, canta de la forma en que habla y no hay razón para dudar de él.

A la venta el 13 marzo 2020

 

Comments are closed.