CHILDREN OF BODOM – Nuevo disco “Hexed”

Las superestrellas del death melódico de Finlandia, CHILDREN OF BODOM, se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de su décimo álbum, “Hexed”, el 8 de marzo de 2019 a través de Nuclear Blast Records.

El líder de la COB, guitarrista y autor intelectual Alexi Laiho comenta:
“La gente ha dicho que el álbum es generalmente más pegadizo. Así que empecé a pensar en eso, tal vez las estructuras de las canciones son más fáciles de entender en la escucha inicial. Pero hay un poco de mierda, casi progresiva o al menos técnica. Hay ciertas melodías en todo el álbum que podrían haber provenido de las canciones de jazz, aunque son completamente metálicas con nosotros, por supuesto (risas). ”

“Para mí, siempre ha sido muy difícil describir nuestra nueva música”, comenta el bajista Henkka Blacksmith. “En cierto modo, siempre me resulta familiar, pero las cosas nuevas también siempre me sorprenden. Aquí tenemos algo que es muy Bodom, pero de alguna manera nunca hemos hecho este tipo de cosas. Tal vez alguien dijo que hay una vibra similar a lo que Follow the Reaper tenía. No lo sé. De todos modos, nos costó mucho elegir las canciones para los dos videos, creo que ese es un problema positivo “.

»Hexed« vio el regreso a los Danger Johnny Studios de Finlandia, donde se reunieron con Mikko Karmila (I Worship Chaos, Halo Of Blood, Hatebreeder, Follow the Reaper & Hate Crew Deathroll) que grabaron todo excepto los teclados y también produjeron el álbum con la banda. Janne Wirman grabó teclados en los Beyond Abilities Studios. El álbum fue mezclado y masterizado en los estudios Finnvox en Helsinki, Finlandia.

Para este álbum, la banda alistó a Denis Forkas (www.denisforkas.com) para crear la ilustración del álbum. El bajista Henkka Blacksmith comentó sobre la portada: “Desde hace algunos años, he querido probar un enfoque diferente con nuestra portada. Estamos tan acostumbrados al arte digital, por lo que es realmente difícil hacer otra cosa. Hacerlo todo el camino con la computadora es algo seguro y conveniente. Esta vez todos estuvimos de acuerdo en intentarlo en la vieja escuela. Encontramos a este tipo genial y le dimos instrucciones simples. La cubierta debe ser púrpura y la segadora debe ser central. Medio año más tarde conseguimos su trabajo, y con pequeños retoques, tenemos la portada de Hexed. Es muy diferente de lo que estamos acostumbrados, incluso el Reaper se ve diferente, pero al mismo tiempo es muy espeluznante. ”

»Hexed« estará disponible para pre-pedido a partir del 7 de diciembre.

Tracklist:

1. The Road
2. Under Grass and Clover
3. Glass Houses
4. Hecate’s Nightmare
5. Kick in the Spleen
6. Platitudes and Barren Words
7. Hexed
8. Relapse (The Nature of My Crime)
9. Say Never Look Back
10. Soon Departed
11. Knuckleduster
Bonus:
12. I Worship Chaos (live)
13. Morrigan (live)
14. Knuckleduster (remix)

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show