BLACK RAIN – Released (2016)

Black Rain es una banda de sleaze y hard rock de origen francés cuyos miembros son Frank F (batería ), Max (guitarra ) , Swan ( Voz, guitarra) y Heinrich (bajo). Teniendo como productor a Jack Douglas (Aerosmith, Cheap Trick, Alice Cooper y John Lennon) sacan a la palestra su quinto trabajo. Se echaba de menos que sacaran algo, llevaban tres años sin hacerlo!!!

Empieza el álbum con “Back in town” un tema muy hardrockero que hará las delicias de los mas ochenteros, muy al estilo Whitesnake o Gotthard, pero nada que envidiarle siendo más fresco.

Le sigue “Mind Crontrol” temazo con todas las letras, con un estribillo muy pegadizo. Ojito a los solos que se marca Max, son bestiales.

“Killing me” balada muy de la onda de WASP , me gusta que no solo se encasillen en un estilo y demuestren que también están ligados al power metal, muy bien defendido por esta banda gala.

“Run tiger run” es una balada muy bonita pero que en si no me dice nada, para mi esta de relleno y es de lo poco desechable de este disco. También digo que es solo mi opinión, y como ya sabéis, yo no soy de lentos. Solo salvaría de esta canción el feeling y los mágicos riffs de guitarra.

“Puppet on a String” te lleva directamente a Sunset Strip !!! Me encanta que bandas actuales demuestren que se pueda hacer música igual o mejor que esa edad dorada del sleaze.

“Words aint enought” me recuerda demasiado a Crashdiet, se nota mucho la influencia, de hecho compartieron varias veces camerino. El tema en si es muy bueno y pegadizo, no podrás escucharlo solo una vez.

“Eat you alive” es un puñetazo en la mesa para dejar más que por sentado que pueden ser los más duros del estilo. Haciendo una mezcla rara con música de circo, no les ha quedado nada mal. Se notan las influencias de Aerosmith y Motley Crue. Destacaría la fuerza de la voz remarcada en todo momento por el batería.

“Home” , “For your love” y “Fade to black” son baladas al estilo mas ñoño y comercial de Bon Jovi, incluso si no sabes que es Black Rain piensas que es Jon quien esta cantando. Temas de mas para el disco que tampoco me dicen nada. Lo siento por ellos, pero no  termine de escucharlas, definitivamente me aburrió. No deberían haber puesto tres baladas seguidas, por lo menos quitar alguna y poner en medio algo de más caña, como ya han demostrado en temas anteriores que son capaces de ello. Así que con tres te dan ganas de echarte a dormir o pasar rápido el resto de canciones…

“Electric blue” te dejara con la boca abierta, empezando con un teclado super ochentero y terminando con un estilo muy rockabilly de los 50, te transportara totalmente a esa época. Me ha encantado, podría ser mi tema favorito del disco entero.

“Rock my funeral” temazo hardrockero del disco que no podrás evitar darle mas de una vez al play. Lleno de fuerza, vitalidad y frescura. Hará las delicias de los fans de Motley Crue y Gotthard. Puro y duro sleaze metal !!!

“One last prayer” , es otra balada pero esta vez con matices y coros  gospel. Nada que decir que ya no haya dicho sobre los otros temas del mismo estilo….

Termina el disco con  un  bonus track. Muy al estilo de Guns  para desembocar en notas y riffs muy actuales. Movido y cañero tema con el cual han sabido terminar bien el disco. Vertiginosos solos de guitarra acompañados por el brillante coro.

Finalizare diciendo que el disco en si es bueno, pero echo de menos más hardrock y más power. Me gustaría que hubiera sido menos comercial y que realmente hubieran demostrado más como ya lo hicieron en discos anteriores. De todas maneras, no deja de ser una banda buena con unos excelentes músicos.

 

Vanessa Nott

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show