AUTOGRAPH ficha por EMP

Los legendarios Autograph han firmado un acuerdo con EMP Label Group que lanzará su próximo álbum Get off your ass el 6 de octubre en formato CD y Digital, con una edición limitada en vinilo que estará disponible en noviembre.

Get off your ass es el primer disco oficial del cuarteto con integrantes renovados: el guitarrista Steve Lynch y el bajista Randy Rand, junto con el nuevo vocalista y guitarrista Simon Daniels y el batería Marc Wieland.

Lynch, el guitarrista icónico, reconocido mundialmente como un héroe de la guitarra (conocido por su técnica de martillo de 8 dedos), reanudó la banda en 2013 con el bajista Randy Rand después del NAMM Show. Tras ello, se le sumó el vocalista original Steve Plunkett, que no estaba disponible en un principio debido a otros intereses comerciales. Los recién resucitados Autograph reclutaron al ex vocalista de Jailhouse, Simon Daniels, el resto, como dicen, es historia.

Get off your ass cuenta con un sonido actualizado, con bordes afilados (y sin teclado) con guitarras sintonizadas, y gracias a Daniels impregnada de blues, como se evidencia en temas como Every Generation, I Lost My Mind In America, y el primer single Get off your ass. El álbum también cuenta con una versión actualizada en directo de la banda Turn Up The Radio, interpretada por la formación actual.

Dice el cofundador del grupo, el guitarrista Steve Lynch, que Get off your ass definitivamente constituye una nueva dirección para la banda, con un sonido actualizado, más pesado, mientras que todavía conserva los ganchos melódicos de Autograph. Este disco está destinado a llamar la atención de los antiguos fans, así como los nuevos. Así que ponga atención y conviértase en uno de ellos!!

El vocalista Simon Daniels añade: “Estamos tan emocionados por este disco! Esta es una formación entre hermanos, con una visión y una química perfecta. Queríamos que el disco fuera musicalmente atemporal, y traducir un sonido más pesado con melodías y armonías, pero con guitarras más pesadas y una actitud más fuerte. Las letras vienen del corazón y se dirigen a la gente de hoy día, con mensajes edificantes y energía positiva”.

Daniels agrega, “EMP es la pareja perfecta para nosotros. Ellos entienden lo que estamos haciendo, tienen la misma visión y estamos agradecidos de trabajar con su grande y humilde experiencia”.

El batería Marc Wieland nos comenta que “EMP comparte y apoya la misma intención que teníamos para nuestro nuevo álbum Get off your ass. Estamos encantados de ser parte de su familia !!!! ”

El presidente de EMP (bajista de Megadeth) David Ellefson expresa una admiración mutua: “Cuando me mudé por primera vez a Los Ángeles para ir a MI (entonces conocido como GIT), Steve Lynch era el tipo con el que todos querían aprender. En cuanto a los guitarristas en Los Ángeles, él era el tipo perfecto. Nunca terminé en GIT, formamos MEGADETH y, obviamente, fuimos por un camino muy diferente, pero Steve es verdaderamente un héroe de la guitarra, y estoy muy orgulloso de que EMP pudiera asociarse con él y del reencuentro con Autograph para lanzar este álbum“.

Get off your ass está ya disponible desde el viernes 4 de agosto, en www.empmerch.com.

Formados en 1983, Autograph le dio al mundo todo un himno con Turn Up the Radio, que se ha convertido en una pieza icónica de la cultura pop apareciendo en Grand Theft Auto: Vice City, y más recientemente en la exitosa película Hot tub time machine.

Los álbumes Sign in please [1984], That’s The Stuff [1985], y Loud and Clear [1987], así como años de gira junto a legendarios artistas como Mötley Crüe, Ronnie James Dio, Van Halen y Aerosmith, Autograph ha dejado una huella eterna en el rock ‘n’ roll. Ahora este indudable legado de Rock es recuperado con Get off your ass.

Autograph continuará su gira en 2017, con más fechas que van apareciendo diariamente, y una aparición en el Monsters of Rock Cruise 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show