THE MUTUAL ADMIRATION SOCIETY – Los mejores guitarristas del mundo se alían

La semilla de Mutual Appreciation Society se plantó hace mucho tiempo, en 1972 para ser precisos.


Un joven Sterling Ball, fue introducido al sonido de Albert Lee por su padre, Ernie Ball. Fue durante el periodo en el que se encontraba en la banda de Country Rock Head, Hands & Feet, quienes abrieron para Jethro Tull en un show local. Ball fue a verlos dos noches seguidas y luego una tercera noche consecutiva en el Whisky A Go Go de Hollywood. Él se enganchó a su música y quedaron al día siguiente para desarrollar una amistad de por vida.

Sterling (bajo / guitarra) y John Ferraro (batería) fueron juntos a la escuela en Junior High; en la escuela secundaria, donde comenzaron a tocar música juntos. Después de la escuela secundaria, Sterling se unió a una pequeña compañía de Ernie Ball (y luego se convirtió en CEO de Music Man) y John ingresó a la universidad en Long Beach State donde conoció a Jim Cox (teclista).

Este disco presenta una variedad de invitados increíbles como Steve Lukather (Toto), Steve Morse (Deep Purple, Dixie Dregs, Kansas), John Petrucci (Dream Theater), Albert Lee y Steve Vai, así como los talentos de producción de Jay Graydon, Bill Evans, Rich Mouser y Robert Vosgien.

John Ferraro explica: «Este álbum fue una oportunidad única de hacer algunos tratamientos divertidos para algunas canciones conocidas, la mayoría de ellas cantadas en su tratamiento original. Espero que el oyente disfrute de las buenas vibraciones de este álbum. Fue realmente un placer hacer música con todas estas personas maravillosas y talentosas».

Steve Morse agrega: «Este es un disco divertido, y todos lo escuchamos juntos, riéndonos y muy satisfechos todo el tiempo».

Lo que inicialmente se suponía que era un disco de Sterling Ball y John Ferraro se convirtió en la Mutual Admiration Society. Una celebración involuntaria de hasta cuarenta años de amigos haciendo música juntos.