«¡Californisoul! Eso es exactamente lo que parece; la banda sonora desaparecida de un viaje de verano de Los Ángeles a San Francisco en 1971! «~ Fabrizio Grossi
Es el sonido que Supersonic Blues Machine, ha pasado gran parte de 2017, compartiendo con audiencias de Texas, Holanda, India, San Petersburgo, Rusia y comenzando con su participación en el Festival de Blues de Notodden para acabar de vuelta con un nuevo y emocionante lanzamiento de estudio que regresa justo donde la banda lo dejó con su bien recibido primer trabajo de estudio, West of Flushing, al sur de Frisco.
Grabado en el Fab’s Lab de North Hollywood, California, Californisoul es todo acerca de las canciones, y mientras Grossi escribió la mayoría de las letras, la música fue creada y desarrollada en el estudio por la banda, conjurando un moderno Soul y Blues Rock con raíces clásicas.
Californisoul es un puñado de grandes canciones. Este álbum brilla en su profundidad y el alma de las composiciones – No encontrarás rastro de relleno en este disco. «Cry» es un espíritu de búsqueda, un pedazo de poesía a fuego lento que Lance Lopez lo predica de la manera más directa. “I Am Done Missing You” es un mensaje que resuena entre los amantes despreciados y los que han dejado sus malos hábitos y maneras en el pasado. Californisoul es un estudio a la celebración de la condición humana, y «This Is Love» podría ser el amor de Bob Marley y la guerra con dibujo de la guitarra prominente. Vivimos en tiempos en los que es difícil seguir adelante, y es fácil caer presa de los hábitos, vicios y distracciones – «Elevate» es una visión realista a la gente con alto nivel de vida y cómo uno debe elevarse por encima Las tentaciones y tribulaciones absurdas. Tiene de todo; Blues, rock, reggae, soul, todo está aquí es abundante, alegre y una celebración de la vida. Esa es la naturaleza de Californisoul.
La banda está formada por Lance López (guitarras / voces / compositor), Fabrizio Grossi (bajo, productor, compositor) y Kenny Aronoff (batería).
Fabrizio Grossi ha querido recrear la banda sonora para un viaje imaginario por carretera, que tiene lugar por la costa de California en los embriagadores días de principios de los 70. Esto queda capturado en el ambiente y el mojo de Californisoul. Las canciones que Grossi ha escrito para este álbum son de diversas y emocionantes y consiguen cubrir mucho terreno creativo.
Lance López está una vez más al frente y en el centro de cada canción. Su trabajo de guitarra es tan caliente y arenoso como cualquier cosa cocinada en Texas, y su canto recuerda a los grandes cantantes del rock. Escucharás la influencia y la herencia de Bobby «Blue» Bland, el funk de Sly Stone y la garra imperecedera del último Gregg Allman, pero López nunca suena a nada más que a sí mismo.
Kenny Aronoff es uno de los bateristas más exigentes del planeta, y su trabajo con las baquetas en Californisoul es uno de los ingredientes que hacen que el disco sea tan especial. Aronoff también ha aportado su organización sustancial y habilidades de composición a este trabajo. Ya sea que esté tocando con Supersonic Blues Machine, John Fogerty, BoDeans, Paul McCartney, John Cougar Mellencamp, The Smashing Pumpkins o cualquiera de los otros notables proyectos que han elegido contratar a Aronoff, él trae el mismo rendimiento de clase mundial cada vez que se pone detrás el kit.
«Elevate es una canción muy especial en el contexto de este álbum. La música es una mezcla de Blues / Rock y Funk, con una influencia muy grande de Hendrix y Sly Stone y todos los elementos de los dos segmentos de la canción, son el ying-yang del viaje musical de SBM. Las letras tienen mucha intención y a pesar de que pueda parecer como un castigo directo de personas despreciables con actitudes y actos despreciables, en realidad es una invitación a utilizar lo que vemos como negativo para ser la inspiración para impulsar todo lo bueno y positivo en nosotros, a pesar de las interferencias externas, de ahí que el mantra final «eleve su alma». Luego está el factor Gales! … Tener uno de los guitarristas más «poéticos» y «benditos» del planeta para contrarrestar el mensaje de la canción, lo hace absolutamente un sueño convertido en realidad … Es el evangelio del Re-Birth, y Sé que el hermano Eric se siente tan convencido sobre esto como SBM lo está!». Fabrizo Grossi