BOB DAISLEY – Homenaje a GARY MOORE

Hubo una enorme conmoción cuando Gary Moore falleció el 6 de febrero de 2011. Desde Thin Lizzy hasta Coliseum II, junto a sus éxitos solistas ‘Parisienne Walkways’ y ‘Out In The Fields’, Gary influenció a toda una generación de guitarristas y guitarristas.

El bajista y productor Bob Daisley estuvo tocando con Gary desde la década de los 80s y es conocido por sugerir a Gary que comenzara a hacer discos de blues. El resto es historia, ‘Still Got The Blues’ fue un éxito inmenso, seguido de una serie de álbumes de blues modernos y clásicos. Bob, también conocido por sus contribuciones a Rainbow y Ozzy Osbourne, fue la fuerza impulsora detrás de «Moore Blues para Gary».

«En mi opinión, Gary fue uno de los mejores guitarristas que jamás haya existido», dice Bob Daisley. «Fue un honor para mí haber trabajado con él y haberlo conocido tan bien. Cuando Gary falleció en 2011, el mundo perdió a uno de los grandes de todos los tiempos. No creo que se haya dicho o hecho lo suficiente en ese momento para reconocer la pérdida de un guitarrista tan grande, así que me encargué de rendirle un homenaje personal y grabar algunas versiones nuevas de su música, principalmente de su catálogo de blues.

Le pedí a varios miembros del árbol genealógico de Gary Moore y algunos otros grandes músicos, que contribuyeran al proyecto. La respuesta no solo fue alentadora, sino también conmovedora. Parece que el nombre de Gary Moore también es sinónimo de las palabras «respeto», «honor» y «grandeza». No me propuse recrear lo que Gary había hecho, ni competir con ello de ninguna manera, estos arreglos y representaciones representan un «regalo» para Gary y nada más. Larga vida a la memoria de Robert William Gary Moore. Sí, era otro ‘Bob’, algo de lo que no tenía conocimiento durante todos esos años en los que trabajé con él. Siento una enorme gratitud hacia las personas que contribuyeron en este álbum y me siento honrado de haber trabajado con todos ellos «.

John Sykes (ex-Thin Lizzy, Whitesnake) hace un regreso triunfal después de una larga ausencia con una interpretación súper-emocional de ‘Still Got The Blues’, con las voces conmovedoras de Daniel Bowes (Thunder) que se complementan entre sí.

‘Parisienne Walkways’ es interpretado por Steve Morse (Deep Purple, Dixie Dregs) y Ricky Warwick (Thin Lizzy, Black Star Riders, The Almighty), con el improbable par que resulta en una química milagrosa.

Los amigos de Gary están aquí; su compañero de teclado / guitarra / voz rockero Neil Carter cantando ‘Empty Rooms’, que coescribió con Gary, Don Airey (Deep Purple, Rainbow) y Glenn Hughes (Deep Purple) que se unieron a Gary en numerosas ocasiones, junto con Eric Singer (Kiss) y Darrin Mooney (Primal Scream). Brush Shiels, el líder de la primera banda profesional de Gary, Skid Row, también hace una aparición.

Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), Steve Lukather (Toto), Joe Lynn Turner (Arcoíris), Jeff Watson (Night Ranger), Damon Johnson (Black Star Riders, Alice Cooper) y Stan Webb (Chicken Shack) también invitan sin descanso a todo tipo de emociones para mostrar su agradecimiento a Gary.

Los hijos de Gary, Jack y Gus, también están involucrados, tocando la guitarra y cantando en ‘This One’s For You’, mostrando que ‘Blood Of Emeralds’ aún corre por sus venas.

Durante sus días de blues, Gary hizo dos álbumes para agradecer a los guitarristas que lo hicieron ser quien era: «Blues For Greeny» para Peter Green de Fleetwood Mac, y «Blues For Jimi» para Jimi Hendrix. Ahora este es su turno de ser recompensado con un álbum lleno de amor y respeto.