Wanted: VINNIE VINCENT INVASION

Despues de ser expulsado de Kiss por segunda vez el 17 de marzo de 1984 según el propio Gene Simmons “por querer hacerse con las llaves del reino” el guitarrista Vinnie Vincent (Vincent John Cusano) comienza a trabajar en unas maquetas con el bajista Dana Strum y el batería Bobby Rock a los que se une, el por breve tiempo vocalista de Journey Robert Fleischman.

Enseguida logran llamar la atención de Chrysalis Records quienes les firman un contrato de más de 4 millones de dólares para un total de 8 álbunes. En aquellos años dorados de 1986 la imagen que adopta el grupo es la que interesaba en las televisiones, especialmente la MTV y con la que Vinnie parecía estar mas agusto, el Glam-Pop/Metal de grupos como Motley Crue o Ratt. Lamentablemente Robert Fleischman siempre fué reacio a esto y no mostró interés en comenzar una gira promocional del primer disco que había entrado con fuerza en las listas USA y amenazaba con desinflarse rápidamente. Chrysalis entonces presenta un vocalista con unas características similares a Robert e incluso con un look arrebatador, Mark Slaughter, quien da imagen en el video clip Boyz are gonna rock a la voz de Robert.

vinnie02

La grabación del segundo disco titulado All systems go finalizó en 1988 y a su salida alcanzó cifras respetables de ventas llegando a rozar el Oro (500.000 copias) y debutando más alto que su predecesor en listas. Ahora sí, el cuarteto se embarcó en una gran gira teloneando a Alice Cooper por todo Estados Unidos, pero rápido, las tensiones comenzaron entre Vinnie y Mark. Se comenta que Vinnie Vincent, celoso del vocalista le hacía dormir en hoteles separados del resto de la banda y viajar solo. La discográfica quería un protagonismo mayor para Mark y que este fuese el centro de atención el el grupo además de que comenzase a escribir temas con Vinnie. Esto le sentó fatal a Vinnie quien por su parte seguía componiendo en solitario.

En 1989 Chrysalis eligió el trabajo que habían estado preparando Dana Strum y Mark Slaughter en la sombra y expulsaron a Vinnie Vincent quien todavía aturdido grabó lo que para él sería en tercer álbum de Vinnie Vincent Invasion contando de nuevo con Robert Fleischman a las voces y Goran Edman en varias maquetas que circulan hoy día por ahí. Total, que Vinnie se quedó fuera de juego, Chrysalis fichó a lo que fué Slaughter y el batería Bobby Rock ajeno a todo este follón se embarcó con los hermanos Nelson. En 1992 Gene Simmons de Kiss volvió a llamar a Vinnie para colaborar en varios temas del que fuera álbum de Kiss, Revenge, pero la amistad de nuevo se rompió.

 

Adolfo Torres Boro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show