VESCERA / TEQUILA SUNRISE – Crónica

 

VESCERA / TEQUILA SUNRISE
Chango Club, Madrid,  7 de Mayo de 2017
Crónica y fotos: Raúl Blanco

Que te visiten nombres consagrados y con una trayectoria tan amplia y exitosa siempre es motivo de celebración, Obsession, Loudness, Yngwie J. Malmsteen, ya me contareis, creo que no hace falta más presentación para atraer a un buen número de asistentes a un concierto, su nombre, Vescera.

Pero antes de todo eso teníamos un aperitivo patrio, Tequila Sunrise, la banda del Ankhara Cecilio que nos presentaban los temas de su más reciente trabajo “Danger Zone”. No era la primera vez que tenía la suerte de verles y si ya con King Kobra me gustaron, esta vez, no hicieron sino confirmarme que no estaba equivocado.

 

 

Es una autentica lástima que no haya público en nuestro país para su propuesta musical porque esta banda tiene mimbres, y lo más importante, se nota por su actitud que sienten lo que hacen. Es un gustazo ver como posa, grita, y disfruta cada segundo sobre las tablas Jesús (Bajo) a pesar de estar un poco escondido tras la guitarra de Ramón. Los temas suenan brutales, pero siempre hay un “pero”, quizás le falten ese plus que le dan los coros, algo que se hace más evidente en directo. Quitando este apunte, quizás algo puntilloso por mi parte, nada que objetar a su descarga. Cecilio cogiendo las riendas, Jorge muy bien a las voces, aunque sonaran un poco bajas, la seriedad y concentración de Ramón y algo que se suele ver poco, Rubén a la batería tocando con un agarre tradicional de las baquetas, para que nos entendamos, el que suele utilizarse para tocar Jazz principalmente.

Espero cruzarme de nuevo en el camino de Tequila Sunrise porque me parece una gran banda, ojala jamás pierdan la ilusión que me demostraron tanto encima del escenario como luego tras charlar un ratillo con ellos. Les deseo toda la suerte del mundo, porque se lo merecen y por qué así, egoístamente, yo poder seguir disfrutando de su música.

SETLIST:

1.Stay on the wild side

2.Face the truth

3.Day by day

4.Bad side of Love

5.Comin´ home

6.Danger Zone

7.Fallen angels

8.There are no heroes

9.Nasty habits

10.My way…or the highway

Llegaba el turno de Vescera, tenia mucha curiosidad por saber el estado en el que se encontraban las cuerdas vocales de Michael ya que, si repasas su carrera te daras cuenta, es un cantante que siempre ha tenida que llevar su garganta al limite con unas tonalidades muy altas y sostenidas. Pues bien, “Marshall Law” me dio la respuesta, esta fantástico, no diré que las mantiene intactas pero ya quisieran muchos cantantes del mismo palo estar a ese nivel.

 

 

Michael no tardó mucho en darse cuenta que es lo que había ido a escuchar el público madrileño esa noche a Changó, de hecho fue en su cuarto tema, pantalla de video con la mítica portada del “Soldier of fortune” de Loudness y locura colectiva…que tuvo que esperar por un fallo técnico, lastima, ya que la reacción de la gente había sido la perfecta para empezar a descargar el tema de inmediato. Aun así, subsanado el error, no hubo duda, su paso por Loudness iba a ser el más celebrado de la noche.

 

 

Todo vuelve un poco a la calma con los temas de Obsession y los suyos propios, la gente algo más expectante y Michael a lo suyo, a demostrar que el que tuvo retuvo y además, que la comunión con el resto de la banda es muy buena. Se le notaba muy cómodo sobre el escenario y no paro un segundo de sonreír y de hacerle guiños a sus seguidores que, como no podía ser de otra forma, celebraron a lo grande el único tema que toco correspondiente a su colaboración con Malmsteen, “Never die”.

 

“Never Die” fue el punto de inflexión del show, de aquí en adelante ya no había ni un solo espectador que no tuviera una sonrisa y una cara de melancolía recordando esos temas clásicos que tanto gustan por aquí. A mí, en cambio, se me empezó a hacer un pelín cuesta arriba, no sé, es esa sensación de que si, es muy bueno, buenísimo, pero quizás algo monótono. Pero no me hagáis caso, debo ser yo por que mire donde mire veo gente aplaudiendo y coreando cada estrofa de temas como “In the mirror” o “You shock me”.

 

 

No había mucho más donde rascar, los horarios aquí son así y llegaba el momento de dar por finalizado el show, acertadamente o no, el tema elegido fue la versión de los Beatles “Strawberry fields”. Resumiendo, buen show aunque quizás algo corto el del amigo Vescera, pero es si, nadie abandono la sala descontento y eso, a día de hoy, es decir mucho ya.

SETLIST:

1.Marshall Law (Obsession)

2.In the night

3.Dynamite

4.Soldier of fortune (Loudness)

5.For the love of money (Obsession)

6.Blackout in paradise

7.Scared for life (Obsession)

8.Looking for trouble

9.Never die (Yngwie Malmsteen)

10.In the mirror (Loudness)

11.You shook me (Loudness)

12.Vendetta (Obsession)

13.Carnival of lies (Obsession)

14.Strawberry fields (The Beatles)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show