V/A: WELCOME TO THE SPANISH TRIBUTE TO KISS (TYR 2014)

 Una espectacular portada, obra de Javier Martín, con un guiño al Rock & Roll Over y al Psycho Circus, es la mejor carta de presentación posible para este proyecto de Raúl Girona. Concebido como un merecido homenaje a Kiss en su 40 aniversario,su principal novedad ha sido el que sean grupos y músicos españoles los que rindan tributo a los neoyorkinos grabando uno de sus temas.
Sin embargo, no es la única curiosidad del trabajo, que presenta también su formato en vinilo y con una selección diferente por cuestión de minutaje, canciones poco comunes (como el 100.000 Years versionado por Lipstick, por ejemplo) y una de cada uno de los solo albums (como el Tonight You Belong to Me interpretado por United).

El proceso, que comenzó con la idea de Raúl y la creación de una página de facebook para su promoción, continuó con una propuesta a grupos, en general muy bien aceptada, una selección, la grabación de cada tema y el visto bueno final del creador de la idea.Dieciséis temas con propuestas muy distintas y un más que aceptable sonido, a los que hay que añadir una presentación impecable, tanto en portada como en un precioso libreto. Eso es lo que ofrece el Welcome.

En lo musical, una muy buena combinación de grandes éxitos, como Detroit Rock City de Paco Stanley que abre el disco, o el Love Gun de TYR Sound; temas menos interpretados, como el citado 100.000 Years o Jungle. Cortes de los solitarios del 78, como el What’s on Your Mind por Schizophrenic Spacers o el Radioactive de  Johnny B. Nasty e incluso el Beth cantado por el pequeño Little Rock Star, que parece querer unirse con fuerza a la Kissmania a la tierna edad de 10 añitos.Propuestas que pretenden ser totalmente fieles a los originales, como las citadas de Paco Stanley o la de la Kiss Fever Band con su Shout it Out Loud. Otras que consiguen imprimir su marca de grupo, manteniendo el estilo, como los Lipstick con el 100.000 Years, los Naxx con el Crazy Nights o el Jungle de los K.F.P. Finalmente, aquellas que versionan completamente el original saliéndose incluso del estilo, como el Sure Know Something de 4L,el Forever de Mitos o el I Can’t Stop the Rain de Héctor Gilberto que cierra el trabajo. Voces masculinas, femeninas, grupos con trayectoria, músicos reunidos para la  ocasión…En definitiva, una combinación variada tanto en propuestas como en sonido que nunca cae en la monotonía.

Welcome to the Spanish Tribute to Kiss es un disco que gustará a todos los que somos kisseros desde hace años, pero que, por su concepto y variación estilística, puede atraer otro público que caiga rendido a lo que hace algo más de 40 años crearon cuatro jóvenes de NYC que, ni por asomo, pudieron soñar la que iban a preparar cuando decidieron crear unos personajes y una música que ha marcado época y que no morirá jamás.

Toño Martínez Mendizábal

Tracklisting

1  Paco Stanley – Detroit Rock City
2  TYR – Love Gun
3  K.F.P. – Jungle
4  4L – Sure Know Something
5  Lipstick – 100.000 Years
6  Schizophrenic Spacers – What’s on Your Mind
7  Poker – Hide Your Heart
8  Imagine – I Was Made For Loving You
9  Naxx – Crazy Crazy Nights
10 United – Tonight You Belong to Me
11 The Jarluck Band – Hard Luck Woman
12 Mitos – Forever
13 Johnny B. Nasty – Naked City
14 Kiss Fever Band – Shout it Out Loud
15 Little Rock Star – Beth
16 Hector Gilberto – I Can’t Stop the Rain (Bonus track)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show