TEQUILA SUNRISE – Danger zone (2017)

Una vez más, tenemos la suerte de presentar un trabajo de una banda española con nivel y proyección internacional. Con un poco de retraso, pero muy satisfecho, os quiero hablar de Danger Zone, álbum de Tequila Sunrise que nos llega de la mano de Perris Records. Se trata de un sello que está trabajando muy bien, basándose en mover lo que verdaderamente le gusta. No nos extraña que el trabajo de estos madrileños les guste. Su Nasty Habits (EP) fue disco del año en las votaciones populares de Rock Angels y su actuación en el Rock Night Fest, el año pasado en Zaragoza, gustó mucho (leer crónica aquí). Con esa misma formación, capitaneada por el Ankhara Cecilio Sáchez-Robles (guitarra) y Jorge Cortés (voz), Ramón Blein (guitarra), Rubén Santos a la batería y Jesús Acosta al bajo, y con la maestría aportada por estudio y experiencia, han creado un gran álbum que, con vocación ecléctica, evoca a grandes bandas, como Danger Danger, Ratt, Van Halen, Dokken o Mr Big, por citar algunas.

La guitarra virtuosa y afilada de Cecilio da comienzo a Day by Day y deja claro que a nadie le extrañaría estar escuchando una gran banda americana de los ochenta. Técnica, coros, estribillo y gran solo, con la guinda de la voz de Jorge son sus virtudes. My Way or the Highway abre con una guitarra muy Gilbert para, sin solución de continuidad, entrar en un estribillo con coros muy del estilo. El timbre del frontman se luce sobre el gran trabajo y la limpieza de sonido de toda la formación. Bad Side of Love recuerda el lado oscuro del amor, alternando fuerza y delicadeza a la par que alterna estrofas y estribillos. Un ejemplo de la libertad creadora de la formación madrileña y portadora de un solo de alta escuela y un suave final muy acertado. Riff cañero para dar comienzo a Stay on the Wild Side, el lado salvaje del que no reniega Tequila Sunrise. Fuerza con clase, eso sí. Exhibición de seis cuerdas, o de doce más bien, y final para directos.

Danger Zone nos introduce en zona peligrosa con el nombre del álbum. Las referencias resuenan claras y el agudo de Jorge Cortés llega oportuno a la cita. También lo hace la guitarra para dar el toque de gracia. Buen corte. Llegar al remanso del hogar siempre es agradable, aunque sea tras unas felices vacaciones. Coming Home se muestra variado y rítmico, de la mano del dúo Acosta-Santos. El estribillo, el solo, con una buena combinación entre virtuosismo y composición, y la voz, en su registro más alto, hacen el resto. She es sutil, rítmica y variada. Un buen tema para mostrar el enorme bagaje musical que aportan los miembros de Tequila Sunrise. No sé si a ella le gustará. A mí sí.

Continuamos con un Carry On también basado en las guitarras y la personal voz del frontman, para configurar una canción de estribillo suave y ligero como contrapunto. Solo y final son marca de la casa. Continuamos con Risk it All. Arriesgar todo a una carta o no. La eterna duda del músico de rock. Este alegre tema parece optar por lo primero. Fallen Angels echa el telón a este Danger Zone, que pasa rápido y te conecta los 80 con el siglo XXI, en una continuidad que sólo el legado del rock puede tener. Buen disco.

Toño Martínez Mendizábal

TRACKLIST:

1. Day By Day

2. My Way Or The Highway

3. Bad Side Of Love

4. Stay On The Wild Side

5. Danger Zone

6. Coming Home

7. She

8. Carry On

9. Risk It All

10. Fallen Angels

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show