STRANGERS: Emotions (Izkar 2013)

En estas fechas nos llega a nuestras manos , el debut de una banda de Hard Rock que dará mucho de qué hablar a nivel nacional. Se trata de Strangers, formada en 2010, bajo la tutela del guitarrista Miguel Martín  que quien con otros músicos se embarca en un proyecto que hoy día tiene nombre propio.
A lo largo de años posteriores, debido a divergencias  de opiniones entre los miembros de la banda, finalmente se cierra el line up en 2013 , compuesto por : Oscar O’Brien (voz) , Miguel Martín (guitarra) , Daniel San Miguel (bajo) , Carlos Jiménez (teclados)  y Abel Ramos (batería).  De esta manera,  Strangers editan su trabajo debut “Emotions” formado por 12 cortes y contando con la colaboración de grandes músicos de nuestro país tales como : Dagarod (Güru), Iñaki Lazcano (Airless) , Ignacio Prieto (Eden Lost) e incluso J.A. Martín (ex – Sangre Azul).

Desde el primer corte con “Take Me Away” apreciamos fuertes influencias hacia Toto , involucrándose en un Hard Melódico de altos vuelos , y cargando todo el peso en los medios tiempos así como en el protagonismo de los teclados, donde Carlos Jiménez hace una labor espléndida.  Una canción perfecta para abrir que enlaza  con la melodía aplastante de “Looking To You” , corte sentimental a más no poder, que rezuma elegancia y romanticismo en cada una de sus notas.
A pesar de ser un debut, Strangers han conseguido con “Emotions” un resultado más que aceptable, y prueba de ello es “Nowhere” , una balada cargada de feelin’ que posee melancolía por los cuatro costados, debido principalmente a la ejecución de los coros durante el estribillo.  Insuflando adrenalina a raudales tenemos “Forbidden Love” donde apreciamos el buen trabajo a las voces de Oscar, el cual dota al corte de una atmósfera muy especial, retrotrayéndonos a la época dora del Hard Rock Melódico.

Una de las canciones que sin duda  más me ha llamado la atención es “Hopeless Town” donde encontramos tanto el ambiente más fiestero de Poison hasta la sensibilidad extrema de bandas como Asia, y rozando incluso a La Serpiente Blanca. Un medio tiempo que despierta la atención ya desde la primera escucha.  Regresamos a la esperanza y melancolía manifestada en “Hold On The Dream” plagada de sentimientos encontrados , que nos hace cerrar los ojos y soñar en la magia del ROCK.

De nuevo la adrenalina vuelve a fluir a través de “Rocking You Tonight” , un corte lleno de detalles sonoros, que denota una muy buena calidad tanto en composición como en el apartado musical, seguramente otro de los más destacados de “Emotions”. En una onda más lineal tenemos “Leave Me”  el cual quizás adolece de la ausencia de determinados cambios de ritmo , que pueden adornar de una manera notable.

Se produce un cambio total en las velocidades, para adentrarnos en “Leave Me” , una composición que posee mucha rabia y energía, donde nos encontramos con unos Strangers más rebeldes que de costumbre, siendo también prueba de este hecho “Road From Hell” , Hard Rock en estado puro, acompañado en ocasiones  con suaves melodías que se endurecen poco a poco, hacia el estribillo.

En la recta final, nos encontramos con “Night In Paradise” , con suaves coros cargados de melodía que denotan un gusto total  por nuestro música más querida, el Rock Melódico. En definitiva, un debut realmente interesante , donde existen un buen puñado de buenos cortes. Y lo más importante de todo, una banda más dentro del panorama que sin duda con “Emotions” muestran ilusión y dedicación a partes iguales.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Intro
2- Take Me Away
3- Looking To You
4- Nowhere
5- Forbidden Love
6- Hopeless Town
7- Hold On The Dream
8- Rocking You Tonight
9- Leave Me
10- Waiting
11- Road From Hell
12- Night In Paradise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show