SABER TIGER- Re lanzan “Bystander effect”

Sliptrick Records da la bienvenida a la legendaria banda japonesa SABER TIGER.

Saber Tiger fueron fundados en 1981 por el guitarrista Akihito Kinoshita y desde entonces han alumbrado la escena metalera japonesa. En los últimos años, se han mostrado más prolíficos que nunca, desembocando en el lanzamiento internacional, vía Sliptrick Records, de Bystander Effect, previsto para el 18 de Marzo de 2018. El disco ilustra la amplitud de atracciones de Saber Tiger. Los riffs son intricados pero pegadizos. Las canciones son pesadas pero melódicas. Y las voces de Takenori Shimoyama son crudas, pero extremadamente apasionadas. Como resultado, el heavy metal de la banda es clásico, atemporal, siendo al mismo tiempo, lo suficientemente atractivo para los metal head más tradicionales como para los para los amantes del power metal contemporáneo. Incluso hay algo de influencia progresiva en su música. La banda quizás lleve demasiado tiempo activa, pero hay una frescura y compromiso en su música que camufla tal cantidad de años al sonar tan contemporánea.

El lanzamiento de Bystander Effect no es simplemente una re-edición para el mercado internacional; cuatro de los temas, originariamente en japonés, han sido traducidos al inglés, así como la novísima instrumental acústica Ship Of Theseusand y una nueva grabación del clásico de Saber Tiger First Class Fool que pertenecerán en exclusiva al lanzamiento para Sliptrick Records. También se incluirán grabaciones demo de los espectaculares temas Sin Eater and Whay I Used To Be. No hay mejor forma de que se nos haga familiar el deslumbrante estilo de heavy metal que practican Saber Tiger.

Saber Tiger comenzaron su andadura en el mismo año que sus famosos compatriotas Loudness y Anthem. Su, en cierto modo, remota localización en las islas norte de Hokkaido y la multitud de cambios de formación que tuvieron que afrontar en sus inicios, hicieron que ascendieran de forma más lenta que sus compatriotas, pero la filosofía de su guitarrista Kinoshita, “nunca lo des por muerto”, ha dado sus resultados para este legado del metal de primera clase. Junto a Kinoshita y Shimoyama, se encuentran ahora en la banda el guitarrista Yasuharu Tanaka, el batería Yasuhiro Mizuno y el joven mago del bajo Hibiki, el más nuevo en entrar en la banda.

En junio de 2016, el grupo realizó sus dos primeros conciertos en territorio europeo, lo que finalmente les abrió las puertas para introducir en Europa al mejor secreto heavy metal japonés guardado para el resto del mundo. Si te perdiste todo eso, el lanzamiento internacional de Bystander Effect será tu oportunidad de llegar a conocer a Saber Tiger.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show