S.N.A.K.E – Only one flag (2018)

La banda S.N.A.K.E. vuelve con su segundo disco, publicado por la compañía The Fish Factory, “Only One Flag”, tras su debut, todavía con el nombre de Papa Serpiente “Rock Evolution”, que no he podido escuchar completo, pero que después de disfrutar este compacto, desde luego intentaré hacerme con él. Por cierto, el cambio de nombre me parece un interesante paso para una banda con sonido claramente internacional.

J C Moreno –batería-,  Franco Troisi- voz- , Miguel Soler – rítmica- Johnny Lorca –guitarra y que recientemente ha dejado la banda- y  J. Maestre – bajo-, son los artífices de grabar esta obra, cargada de reminiscencias del Hard Rock ochentero que tanto éxito tuvo en su momento. Grupos como Sexplosion, Phase II Phase, Overloud o Secret dan buena cuenta del buen estado de forma que tienen las bandas de este estilo en el país. Estamos de enhorabuena. Es hora de darles más oportunidades. Tenemos un gran talento tristemente infravalorado.

Ya desde el comienzo con Only One Flag, del estilo de bandas como Warrant o Poison, un tema corto, con grandes guitarras y estribillos coreables, nos demuestra la gran calidad de la banda. Es una buenísima forma de abrir esta obra.

Continúan con Bullet for you y Somewhere in the night, temas directos, con excelentes guitarras, melódicos y de pegadizos estribillos, que me recuerdan a grupos clásicos como Whitesnake, sobre todo en el caso del segundo.

Don’t Say Goodbye. Unas primeras notas melancólicas al piano, nos da paso a un buenísimo medio tiempo, con una voz que comienza en un susurro y que nos lleva a los mejores tiempos del Hard Rock de finales de los ochenta y principios de los noventa. Un tema que de haber sido publicado hace unas décadas perfectamente podría haberse convertido en un éxito en las listas de ventas.

Me ha dejado descolocado Conspiracy of light. Al principio del tema es perfectamente coherente con el resto del disco, pero pasados un par de minutos va adquiriendo una velocidad que se convierte en  un Power Metal que, siendo sincero, no me cuadra demasiado. No es que sea un mal tema, claro que no; simplemente me parece que está un poco fuera de lugar.

El rock and roll veloz de On the edge cuenta con uno de los mejores estribillos del disco. Y eso es mucho decir en una obra cargada de grandes estribillos. No consigo quitármelo de la cabeza desde la primera vez que lo escuché. Me ha encantado.

Los siguientes temas son Misfortune, con un estilo más de Hard Rock europeo  de principios de los noventa y Fool’s game, con su comienzo lento, de guitarra y piano. Es una canción que perfectamente podría haber sido compuesta por Scorpions.

Never surrender, con sus ligeros detalles de heavy metal. Directo, más salvaje y macarra, siempre dentro del estilo; Can´t stop this feeling y You keep on shining, de nuevo con sus coros adictivos, guitarras melódicas, estribillos pegadizos y buen rollo, son el trío de canciones que, con  un rollo más americano, cierran este buen disco.

S.N.A.K.E., ya con su nuevo nombre, vuelve con un disco cargado de Hard Rock ochentero, melódico, divertido y coreable.  Una obra variada, que toca todos los palos del estilo, de forma equilibrada y coherente. Muy recomendable.

Daniel Arriero

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show