RYAN McGARVEY nos visita en septiembre

Ryan McGarvey es una estrella de la guitarra en ascenso. Natural de la ciudad de Alburquerque, en el estado de Nuevo México, el blues corre por sus venas.

En los últimos años ha cosechado innumerables premios y reconocimientos a su virtuosismo.  El mismísimo Eric Clapton lo seleccionó de entre 4.000 artistas de todo el mundo para actuar en su Festival de la Guitarra “Crossroads” de 2.010 en Chicago.

2.014 resultó ser un año épico para McGarvey ya que ganó por votación popular el premio al “Mejor Guitarrista” en los premios europeos de blues. Dando mas prestigio si cabe a su guitarra y consiguiendo no parar de girar internacionalmente desde entonces y abriéndose constantemente nuevos territorios a su música.

Con canciones poderosas, su feroz riff de guitarra, una ética de trabajo imparable y un eterno amor al blues con sabor a hard rock que brota directamente de lo mas profundo de su ser, Ryan ha sido comparado con los mejores del negocio. Siendo además colaborador de su compadre Joe Bonamassa en multitud de ocasiones.

McGarvey aunque ya es un profesional con mucho bagaje y experiencia a su espalda, tiene un futuro brillante a su alcance y tan sólo acaba de comenzar.

Atrápalo ahora y déjate envolver por su magia en su primera gira española:

SEPTIEMBRE 2.016

1. Alcalá – The Green Irish Pub
2. Avilés – Centro Niemeyer
3. A Coruña – Forum Celtium
4. Pamplona – Kafé Zentral
6. Estepona – Louie Louie
7. Cartagena – Angus Rock
8. Calella – Rock & Apples ( Concierto presentación Calella Rock Festival 2016 )

“La música de Ryan tiene la pasión y la exuberancia de la juventud, pero tiene una profunda dedicación a su oficio. Su técnica es impresionante pero al mismo tiempo tiene una sutil gama emocional que hace que su música tenga mayores posibilidades”-Ian Moore.

“Buscaré a este joven león en el futuro porque el está buscando su propio sonido y lo que he escuchado hasta ahora, me encanta”.-Chris Duarte.

“Conocí a Ryan en 2.006 y me quedé muy impresionado por la profundidad de sus influencias y su capacidad de poner dichas influencias y su técnica juntos para crear su propio camino. Lo veo crecer como artista y escucho menciones a su música y talento, lo que me lleva a ser testimonio de un arduo trabajo por su parte y una gran habilidad” – Joe Bonamassa.

A continuación todos los premios que ha cosechado hasta el momento en su corta carrera , que hablan muy bien sobre Ryan y todo el potencial que aún le queda por explotar :

2014 Best Guitarist (European Blues Awards)
2013 Best New Talent (Guitar Player Magazine )
2012 Best Musician (Albuquerque The Magazine)
2012 Best Blues ( Local I.Q. Magazine)
2011 Best Vocalist ( Albuquerque The Magazine)
2010 Ernie Ball/Crossroads Winner
2010 Best Musician (Albuquerque The Magazine)
2010 Blues Act of the Year (The Weekly Alibi )
2009 Blues Act of the Year (The Weekly Alibi )
2009 Best Guitarist of the Year (The Weekly Alibi )
2008 Best Musician ( Albuquerque The Magazine)
2008 Blues Act of the Year (The Weekly Alibi )
2007 Blues Act of the Year (The Weekly Alibi )
2007 NM Music Award Winner (Blues Song of the Year)
2006 Guitarmaggeddon Champion of NM(GuitarCenter)

 

ryanmcgarvey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show