OVERWIND – Level complete (2015)

La reciente firma de Overwind con el sello Power Prog, supondrá la salida al mercado mundial, el 11 de Diciembre de “Level Complete”.

Overwind nace en Krasnodar (Rusia) en otoño de 2013. Formada por Anton Emelyanov (guitarra), Sergey Krasnozhen (Batería), Alexander Chumakov (voz) y Misha Gigava (bajo), todos ellos músicos experimentados. De hecho Anton y Sergey habían tocado juntos previamente en Freak Kozaks, Aspect y Granit Angel. Alexander tambien había formado parte de Freak Kozaks y Aspect , así como de la banda de power sinfónico Estate.

Juntos comenzaron a elaborar material para su disco “Illustrator” que vio la luz en 2014.
Tras ser bien recibido por la crítica, volvieron al estudio para trabajar en el digno sucesor de su álbum debut.

Con las colaboraciones de “Peavy” Wagner (Rage, Refuge), Tim “Ripper” Owens (Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen), Marco Sfogli (James LaBrie, Creation’s End) y el apoyo de Victor Smolski, Overwind están destinados a ser una de las bandas relevantes del metal Europeo.

El álbum lo componen diez temas potentes y muy elaborados. Tras la obertura llega “Insider”, ideal para el inicio del disco porque define claramente el sonido de la banda.

Continúan con “Stop the Time” que cuenta con la inestimable colaboración de Tim “Ripper” Owens.

El cuarto tema “The War Between Us” al más puro estilo Iced Earth, da paso a “Level Complete”, totalmente merecedora de dar título al álbum.

Le sigue “Million Miles Away” dónde los fans de “Peavy” Wagner identificarán rápidamente su voz y su “toque”, con una letra maravillosa y sugerente.

El título de balada le corresponde a “Victoria”, una preciosa canción de desamor donde Alexander Chumakov muestra todo su talento vocal, con unos coros espectaculares.

La colaboración de Marco Sfogli nos llega con “Aqualand”, en mi opinión uno de los mejores temas del disco junto con “Comfort Me”, metal progresivo en toda regla y un estribillo épico.

Cierran el disco la alegoría cósmica “Affliction” y “Never Say Goodbye” que irónicamente sí es una perfecta despedida.

En conjunto, un trabajo que ha superado al anterior, especialmente en cuanto a producción, porque en cuanto a calidad, debo admitir que “Illustrator”  me pareció una magnífica opera prima.

Las virtuosas guitarras, una batería potente y elaborada, el sutil uso de samplers (que tanto gusta a las bandas Rusas y me ha recordado en ocasiones a los veteranos Артериа), así como la magnífica voz de Alexander, hacen de “Level Complete” una obra a la altura de bandas ya consagradas.

El “artwork” ha estado a cargo de Götz Morgenschweis (Power Prog), y en mi opinión también ha experimentado una mejoría respecto al primer disco.

Sólo desearles toda la suerte del mundo en su carrera fuera de tierras Rusas, de las que muchas veces, a pesar del talento, es difícil salir.

Arran Hendry

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show