NOTICIAS – Neal Schon, Warren Haynes, Marenna y Horyzon

Noticias de NEAL SCHON, WARREN HAYNES, MARENNA Y HORYZON

 

NEAL SCHON

80 millones de discos vendidos y a Neal Schon, todavía le quedan ganas de agitar un torbellino.

NEAL SCHON - Vortex CARATULA

Neal Schon, anuncia la salida de su nuevo álbum “Vortex”, un doble CD de con 18 temas de rock instrumental. Neal Schon formó Journey en 1973 y sigue con la banda después de 42 años de historia, actualmente de gira por Estados Unidos. Junto a Journey ha vendido más de 80 millones de álbumes. Schon ha recibido varias nominaciones a los Grammy, no únicamente por su trabajo junto a Journey, sino también por sus discos en solitario.
“Es un álbum evolutivo para mí” dice Schon, “siempre he aspirado ser mejor guitarrista y siempre he querido expandir los límites musicales. Por supuesto, he vendido 80 millones de discos con Journey y estoy orgulloso de ello, pero este álbum es realmente “yo” – todo basado en mi guitarra que es mi ‘voz’. Es un álbum completo. Hay amor, hay fuego y algo de peligro… “

El disco se ha grabado en Berkeley’s Fantasy Studios, el mismo estudio donde se grabó el disco “Escape” de Journey en 1981,  “Es como mi casa lejos de casa” dice.
Y entre los 18 temas que componen el disco destacan los temas “Lady M” y “Triumph of Love” dedicados a su mujer (los tocó el dea de su boda en diciembre de 2013), “Miles Beyond” en tributo a Miles Davis, “Schon & Hammer Now” que es una jam entre el guitarrista y Jan Hammer (Mahavishnu Orchestra); el acústico “Mom” dedicado a su madre y “Airliner NS910 ” del que comenta “Como que Vortex está en formato de doble CD se puede considerar que son mis álbumes número 9 y 10, por este motivo hay un tema que se llama NS910”.

 


 

WARREN HAYNES

Las nuevas canciones de Warren Haynes, sólo tienen 20 o 30 años

¿Crees que conoces a alguien, y luego te das cuenta de que hay más de lo que parece?

 

warrenhaynes

Warren Haynes, ganador del Grammy, ha sido reconocido como uno de los pilares del paisaje de la música americana y venerado como uno de los mejores guitarristas del mundo. A lo largo de su prolífica carrera como parte de tres de los más grandes grupos en vivo en la historia del rock – Allman Brothers Band, Gov’t Mule y Grateful Dead – su arte virtuoso le  ha llevado a miles de actuaciones inolvidables y millones de ventas de álbumes.

A pesar de todo el terreno que Haynes ha cubierto en su viaje musical, lo impresionante es que todavía tiene muchos kilómetros para explorar. En su más reciente álbum en solitario “Ashes and Dust”, ha sacado una de sus discos más hermosos y personales hasta la fecha. Es infinitamente emocionante ver a una de las mentes más brillantes de la música moderna brillar una luz completamente nueva en el fondo de su creatividad.

“Ashes and Dust”, el tercer álbum de estudio Haynes, es una obra maestra de arte y una declaración particularmente importante para él. Las canciones son diferentes a su estilo habitual – que abarca arreglos acústicos hermosos, un rootsy / Americana paisaje sonoro y voces melosas que cortan directamente a través del alma. Aunque muchas de estas canciones son completamente nuevas, algunas han sido compuestas durante años. En algunos casos se ha estado llevando a alrededor de 20 o 30 años, esperando el momento adecuado para grabarlos.

“He estado escribiendo canciones de toda la vida de un cantautor folk más, incluso en dirección al folk celta”, dice.

“Durante un tiempo, he estado recopilando canciones que no encajaban necesariamente con Gov’t Mule o los Allman Brothers o incluso mi último álbum en solitario. Así que este disco fue realmente una oportunidad de traer un montón de mi música del pasado. Este disco me ha dado la oportunidad de tomar un montón de canciones que amo, que no tienen un hogar, y construir uno para ellos “.


LIONS PRIDE MUSIC firma con dos bandas brasileñas, Marenna y Horyzon:
La discográfica ha apostado fuerte por el  talentoso rockero, Marenna. El EP llamado ” My Unconditional Faith”, contendrá 6 pistas adicionales junto con 3 vídeos musicales. Éste  será lanzado en Europa en Junio. Por ahora,podemos escuchar un adelanto con el tema “You Need To Believe”.
Así mismo,han firmado con los prometedores Horyzon, y lanzarán su EP con tres canciones en Junio.Esta banda de AOR , esta formada por Daniel Vargas (Vocalista) , Ari Gomes (Bajo),Leandro Freitas (Teclados); Wagner Alexandre (Guitarra),y  Rod Marcus (batería y coros). Tienen influencias de bandas de renombre como Journey, Kansas, Asia, FM, Toto, Survivor, así como de las bandas más recientes como Work of Art, Pride of Lions, HEAT y Hardline.Los amantes del AOR estamos de enhorabuena,y seguro que darán mucho que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show