NEW MODEL ARMY – Nuevo álbum «From here»

“Se suele decir que el formato físico de la música está muerto. No creemos que esto sea cierto»– Justin, Michael, Dean, Marshall y Ceri

Siguiendo este enfoque, earMUSIC ha anunciado el lanzamiento del nuevo álbum de estudio «From Here» de New Model Army, el cual se pondrá a la venta el próximo 23 de agosto de 2019.

En octubre de 1980, tres músicos subieron al escenario en su ciudad natal, Bradford, para dar un concierto bajo el nombre de New Model Army. Dirigido por el líder y compositor Justin Sullivan, este fue el comienzo de un extraordinario viaje que, casi 40 años después, ha visto a New Model Army desarrollar una ferviente base de fans en todo el mundo y alcanzar múltiples hitos tanto de éxito creativo, como comercial.

Los miembros han cambiado a lo largo de los años y los estilos musicales han evolucionado, pero en el corazón de la banda se ha mantenido Justin, junto con una creencia clara y sincera en el poder de la música para inspirar y efectuar cambios a escala personal y política, tanto a nivel local como global.

Con los aclamados álbumes de la banda Between Dog And Wolf (2013) y Winter (2016) que brindan una apreciación crítica renovada, éxitos en las listas y una audiencia cada vez mayor de nuevos fanáticos para unirse a la legión de fieles devotos, New Model Army regresa en 2019 con uno de los mejores discos de su carrera.

«From Here» se grabó a principios de este año en la pequeña isla noruega de Giske en el hermoso estudio Ocean Sound Recordings y refleja el espectacular aislamiento de ese entorno, pero tiene profundos mensajes para el mundo en el que todos vivimos y los tiempos que vivimos.

«Todos tenemos vidas diferentes y gustos diferentes en casi todo, incluida la música», dice la banda. “Una cosa que tenemos en común es el amor por los paisajes sombríos, abiertos, fríos y escarpados: agua, nieve, roca. Así que este era el lugar perfecto para trabajar en algo de manera colectiva: en todo momento mientras trabajábamos, podíamos mirar hacia arriba y ver el cielo, el mar y la nieve derretida en las montañas, todo en un estado de cambio constante, así que este álbum tiene una sensación que es diferente a nuestros otros álbumes, pero aún contiene todos los elementos que caracterizan nuestra música peculiarmente no identificable, tal vez incluso más que nunca y From Here», era un título obvio. El registro pertenece a un lugar muy especial y un momento en particular: lo que está sucediendo en el mundo, donde estamos como banda y donde estamos como personas».

El álbum se lanzará el 23 de agosto a través de earMUSIC, para poco después, ver como la banda se embarca en una gira de 38 fechas por el Reino Unido y Europa a finales de este año.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show