MARENNA – No regrets (2016)

Reasons to Live es el pistoletazo de salida de No Regrets, el álbum de Marenna, proyecto del compositor y cantante brasileño Rodrigo Marenna y es también un buen tema. Hace gala de una buena mezcla de rock melódico y AOR, basada en su bonita y bien manejada voz. En este trabajo el cantante ha estado acompañado por una banda y un buen puñado de colaboradores de procedencia local. Ha sido grabado y producido por Jonas Godoy y coproducido por Arthur Appel.

El estilo se mantiene, aunque algo más suave, con Can’t Let You Go, dejando claro que, en su concepto compositivo, los estribillos no tardan mucho en aparecer. Never Surrender, más guitarrero y con la voz de Rodrigo por terrenos cercanos a las estrellas suecas de la actualidad, me llena mucho más. Come Back, como todo el trabajo, muestra algo evidente: Marenna tiene una bonita voz, del gusto de la mayoría y la sabe manejar. También deja claro el intento del artista por abrirse camino como cantante y compositor por encima de la fidelidad estilística. De hecho, el propio autor no reniega de sus guiños pop, que no sabemos si le llevarán a abrir sus horizontes o a perder algunos de los seguidores que le permitieron ser finalista en la competición para tocar en el Sweden Rock. Es el precio que hay que pagar y The Price es también uno de los cortes que más me gustan. Es más cañero, sin pasarse, y vuelve a darnos el perfil más hard del vocalista.

Fall in Love Again, tema de 2015 remezclado para No Regrets, está bien introducido por guitarras y ritmo y sigue la línea más comercial y juvenil del carioca. Pegadizo, estribillero y fiestero, no engaña y podría ser un gran éxito en los high schools de los USA o salir en las series que tanto gustaron hace unas décadas. Lo mismo le ocurre a About Love. Temas que suenan bien y están muy bien interpretados, pero que gustarán mucho a los amantes de este estilo directo y menos a los que disfrutan más con los matices más hard del disco o de las bandas más en el candelero en la actualidad. Forever es mucho título, la verdad. Sólo con pensar en un tema que lo porta dudo si yo me hubiese atrevido a usarlo, pero aqui está y no se desvía del camino trazado por No Regrets desde mitad del álbum. Pero dejemos claro que lo hace desde el trabajo bien hecho, bien cantado, tocado y producido para los estándares actuales. Tiene, además, uno de los mejores solos del disco.

So Different es una balada que se presenta con un buen sonido de guitarra y batería y se sustenta en el bajo y los teclados. Sin embargo, no hace honor a su nombre, pues estilísticamente sigue el camino trazado. Si es el tuyo, te gustará y lo seguirás hasta el final con la canción que da nombre al disco de este gran cantante brasileiro. Allí encontrarás al otro Marenna; ése que, sin salirse del estilo por arriba, sube decibelios, preta puños y se acerca al norte de Europa, tras coquetear con el pop rock americano de hace unos años. Buen final para No Regrets.

Toño Martínez Mendizábal

Track list

01 – Reason to Live (Feat Rafael Netto – Drums)
02 – Can’t Let You Go (Feat Guilherme Mello. – Drums / Mauro Caldart – Guitar Solo)
03 – Never Surrender (Support Band)
04 – Come Back (Support Band)
05 – The Price (Feat Rafael Netto. – Drums)
06 – Fall In love Again (Feat. Andria Busic. – Guitar, Bass, Keyboard, B. Vocal / Ivan Busic – Drums / Sasha Z – Guitar Solo)
07 – About Love (Feat Fernando Mig. – Guitar Solo)
08 – Forever (Feat Mauro Caldart. – Guitar Solo)
09 – So Different (Feat Bruno Mello. – Guitar Solo)
10 – No Regrets (Support Band)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show