GIANLUCA FIRMO – Debut en solitario

El líder de Room Experience se estrena en solitario.

Street Symphonies Records & Burning Minds Music Group se enorgullece en anunciar todos los detalles de “Rehab”, primer álbum oficial en solitario del cantante y compositor italiano Gianluca Firmo. Después de la crítica y la admiración de los fans recibida con el lanzamiento de Room Experience en el 2015 (liderado por el cantante de rockstar David Readman), Gianluca fue invitado por el equipo del sello de Street Symphonies para expresarse también como cantante en un solo lanzamiento dedicado, con el fin de mostrar otro lado de su personalidad musical. Con una lista final de talentosos y talentosos músicos, reclutados para respaldar a Gianluca en esta aventura en solitario, las grabaciones comenzaron el año pasado en los Atomic Stuff Studio (Isorella – Italia), bajo la supervisión técnica del ingeniero de sonido Oscar Burato (Airbound, Orphan Skin Diseases. El resultado se muestra en doce encantadoras canciones de rock melódico, donde Gianluca finalmente tuvo la oportunidad de compartir su estilo de canto personal entrenado por las habilidades y la experiencia del productor vocal Davide “Dave Rox” Barbieri (Raintimes, Room Experience, Wheels Of Fire, Charming Grace ).

Gianluca dice: “Además de que me permite cantar mis propias canciones, este disco para mí es una prueba y un logro. Una prueba porque es la primera vez que estoy a cargo de todo lo relacionado con la producción de un disco. Y es un logro porque tuve la oportunidad de trabajar codo a codo en el estudio con algunos músicos increíbles, pero también la suerte de encontrar una discográfica que me permitió (y me apoyó) trabajar sin límites artísticos e incluso hacer algunas elecciones inusuales para seguir mis diferentes influencias musicales y gustos. Siento que el resultado es muy personal y aunque está lejos de ser perfecto, seguro que es mi rehabilitación perfecta por estar en cualquier marco. Y como hoy no podría estar más feliz que esto “.

A la venta el 19 de octubre 2018

Gianluca Firmo: Voz, coros, teclados
Davide “Dave Rox” Barbieri (Raintimes, Room Experience, Wheels Of Fire, Charming Grace):  Coros
Mattia “Noise Maker” Tedesco (Vasco Rossi, Gianluca Grignani, Candies For Breakfast): Guitarras
Nicola Iazzi (Hardline, Candies For Breakfast): Bajo
Daniele Valseriati (Tragodia): Batería y percusión

Invitados:
Paul Laine (The Defiants, Danger Danger): Coros
Mario Percudani (Hungryehart, Hardline): Guitarras
Stefano Zeni (Wheels Of Fire, Room Experience): Guitarras
Carlo Poddighe: Guitarras
Pier Mazzini (Danger Zone): Teclados
Andrea Cinelli: Piano
Alessandro Moro: Saxo

Os dejamos con el primer adelanto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show