ETERNAL FLAME – Nuevo disco con invitados de lujo

La banda de Heavy Metal Neoclásico Alemana, MICHAEL SCHINKEL´S ETERNAL FLAME, han firmado un contrato de varios discos con ROAR! Rock Of Angels Records. El tercer disco de MICHAEL SCHINKEL´S ETERNAL FLAME, titulado “Smoke Over The Mountain”, incluye 13 canciones y será editado el 18 de Mayo de 2018. El disco está producido por Michael Schinkel y Helmut Kohlpaintner, co-producido por Timothy Touchton, mezclado por Michael Schinkel y masterizado por Christoph Stickel.

“Smoke Over The Mountain” cuenta con las figuras de Mark Boals (ex Yngwie Malmsteen, Ring Of Fire) y Göran Edman (ex Yngwie Malmsteen) a las voces.

Timothy Touchton (conocido por las letras de “Go For Gold”, por ejemplo, de las Olimpiadas de Seúl 1988, “Sail Away” de Joe Cocker, así como de 11 éxitos en el Top 40 Y 3 éxitos en el Top 5), Carsten Lizard Schulz (Evidence One, Midnight Club, Domain) y Rainer Holzapfl, realizaron la labor de escribir las letras.

MICHAEL SCHINKEL’S ETERNAL FLAME son:

Michael Schinkel – Voz & Guitarras
Helmut Kohlpaintner – Teclados
Thomas Keller – Bajo & Coros
Michael Hencky – Batería

Invitados :
Mark Boals – Voz  (ex-Yngwie Malmsteen, Ring of Fire)
Göran Edman – Voz (ex-Yngwie Malmsteen, John Norum)
Ossy Pfeiffer – Teclados (Ignore The Sign)
Christian Tatsek – Teclados
Ritchie Kelly – Solo de guitarra
Andy Dick – Batería (Bobby Kimball, Glenn Hughes, Ron Young)
Robert Lipp – Bajo
Gerhard Blum – Bajo
Makeus Grünzer – Bajo

 

MICHAEL SCHINKEL’S ETERNAL FLAME poseen un estilo inspirado en los 80 y 90 (YNGWIE MALMSTEEN, RAINBOW y DEEP PURPLE).

Tras los dos primeros álbumes “Desire” de 1988- Point Music & Dreamchaser Records y “King Of The King” de 2002 MTM Music, se produjo el final de Eternal Flame. Michael Schinkel, cantante y guitarrista, y Helmut Kohlpaintner, teclista y bajista, decidieron trabajar al servicio de otros músicos y bandas como productores y compositores, fundando la compañía “enooma-media musicproduction” en Munich. Constantemente recibían llamadas, cartas y e-mails de los fans, pidiéndoles producir un nuevo álbum de Eternal Flame. Empezaron en 2012, Helmut Kohlpaintner y Michael Schinkel hablaron sobre el proyecto y pronto encontraron compañeros para escribir las letras tales como Timothy Touchton (conocido por las letras de “Go For Gold”, por ejemplo, de las Olimpiadas de Seúl 1988, “Sail Away” de Joe Cocker, así como de 11 éxitos en el Top 40 Y 3 éxitos en el Top 5) . El disco fue creado con la promoción de estrellas como Mark Boals (ex Yngwie Malmsteen, Ring Of Fire) y Göran Edman (ex Yngwie Malmsteen) a las voces.

Otros músicos del pasado de Eternal Flame como Thomas Keller al bajo y Robert Lipp también al bajo, así como el batería Michael Hencky compartieron el cómo de este proceso.

www.facebook.com/MichaelSchinkelsEternalFlame
www.eternal-flame.de

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show