ECLIPSE: Madrid nos robó el corazón (Entrevista)

Cuenta atrás para la segunda visita en España de los escandinavos ECLIPSE de la mano de Kivents y que ya descargaron su directo por primera vez  el pasado mes de Mayo de la mano de los chicos de Live4aor. 

Bleed and Scream fue uno de los discos destacados del 2012.  Magnus tuvo el detalle de contestarnos unas preguntas para completar la entrevista que ya le hicieramos meses átras antes de aterrizar el próximo día 13 de Marzo en nuestro territorio.

R.A.- Me gustaría lo primero de todo agradeceros poder realizar esta entrevista. Estamos muy contentos desde Rockangels.com.

Magnus: Gracias a vosotros por contar con nosotros!

R.A.- Me gustaría empezar hacienda un pequeño repaso a vuestro último álbum “Bleed And Scream” el cual fue publicado en el 2012. ¿Cómo ha funcionado a nivel de ventas, acogida de la prensa especializada etc?

Ha sobrepasado nuestras expectativas con mucho. Se está vendiendo realmente bien y la recepción ha sido increíble en todas partes. No podríamos estar más contentos!

R.A.- “Bleed And Scream” sin duda marca un antes y un después en la banda. Presenta un sonido mucho más personal y una mayor labor en producción. ¿Qué opináis? Hay cortes como “Wake Me Up” que presentan mayor fuerza y potencia en comparación con “Are You Ready To Rock” . ¿Qué cambios creéis que pueden ser más evidente en comparación con el trabajo publicado en 2008?

Estoy de acuerdo absolutamente. Nos hemos esforzado mucho intentando hacer todo mejor. Tanto en cuanto a producción como en composición. Queríamos seguir adelante y no repetirnos. Tenemos que ser mejores en cada nuevo álbum.

R.A.- Sois una banda completa donde las melodías y los riffs pegadizos parecen formar parte de una poción mágica. Pienso que el hecho de contar con un productor, como Erik componiendo los temas es una apuesta ganadora. ¿Cambian mucho los temas desde el comienzo hasta el momento en que los consideráis terminados?

Si. A veces las canciones se escriben por sí mismas, pero normalmente es un largo proceso cuando componemos. Para llegar a un buen tema podrías necesitar hasta diez ideas. Escuchamos la canción una y otra vez hasta que estamos satisfechos al 100 por cien. De modo que la respuesta es sí, las canciones cambian mucho durante el proceso de composición desde la idea inicial.

R.A.- ¿Por qué hemos tenido que esperar casi cuatro años para la publicación de “Bleed And Scream”?

Pasamos mucho tiempo con el proyecto WET. Esa podría ser la razón más importante. Tampoco queríamos apresurarnos con el nuevo trabajo hasta estar satisfechos al 100%. Nos tomamos el tiempo que necesitamos.

R.A.- Otra de las canciones que también me ha llamado bastante la atención es “Falling Down”, ¿Podéis explicar a nuestros lectores como se modeló dicha composición?

Uno de nuestros discos favoritos es 1987 de Whitesnake. Queríamos un tema en esa onda así que está muy inspirada por John Sykes. Los riffs y solos etc.

R.A.- Dejando un poco de lado vuestro último álbum, y entrando en la actualidad y el día al día de la banda, me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre el “resurgimiento” actual del Hard Rock Melodico.

El Hard rock está muy vivo y en buena forma. Quizá más que nunca. Creo que es una prueba de que la buena música no envejece. El hard rock era lo último en los 80´s, ahora se ha convertido en material clásico.

R.A.-Y en este sentido , ¿por qué existe tanta abundancia de bandas en Suecia? Es algo que los amantes del género siempre nos hemos preguntado.

Creo que tiene que ver con el hecho de que la educación musical es gratuita en Suecia. Tenemos una gran tradición musical y la competencia es una fuente de inspiración para muchos nuevos músicos.

R.A.- ¿Seguís la escena actual de bandas? ¿Qué opináis?

Hasta cierto punto, si. No ha habido mucho movimiento en el rock melódico/AOR, pero en lo que se refiere a material más heavy, más metal, hay muchas bandas interesantes haciendo cosas originales. Me gustan mucho cosas como Children of Bodom, Mastodom, Gojira, Hardcore Superstar y muchos más

R.A.- Eclipse se incluye sin ninguna duda dentro del Hard Rock Melódico. ¿Cuáles son las legendarias bandas que os influyen a la hora de componer nuevas canciones?

Nos hemos inspirado mucho en Talisman, Europe, Whitesnake, Ozzy, Megadeth, Ingwie Malmsteen, Rainbow. Esas son probablemente nuestras mayores influencias.

– Hablando sobre planes futuros supongo que estáis pensando en un nuevo álbum. Además de lanzar las mejores canciones de vuestra carrera, ¿qué planeais ofrecer a los fans que, sin duda,  lo comprarán, 11-12 temas, como es habitual o vais a grabar más canciones esta vez? Lo que quiero decir es que todo un año es demasido tiempo para la gente hambrienta de vuestra música.

Nos meteremos en el estudio tan pronto como volvamos de la gira por España. Esperamos tener un nuevo álbum listo a principios de 2015. Creo que 11-12 temas es suficiente para un disco. Hay mucho trabajo en la producción de 11-12 temas y para mantener la misma calidad en todo el álbum. Además, el disco va a ofrecer suficiente diversidad como para mantener al oyente intrigado. Preferimos hacer 11 grandes temas en vez de 20 no tan buenos.

R.A.- ¿Cómo definiriáis el directo de Eclipse?

Un caos controlado. A veces fuera de control.

R.A.- Gijón, Burgos, Zaragoza, Madrid y Barcelona. Cinco conciertos en españa sin Robban Bäck, que espera su segundo hijo. El batería será Magnus Ulfstedt esta vez. Tocó antes con vosotros y con Talisman y actualmente está tocando con Grand Design. ¿Fue dificil elegirle?

Robban tocará con nosotros en toda la gira española. Todas las fechas. Es cierto que habíamos dicho que le íbamos a reemplazar, pero eso era para el festival Frontiers Rock en Mayo. Ese es el único concierto que se perderá y si, será reemplazado por Magnus Ulfstedt. Maguns es un viejo amigo y ha tocado tanto con Eclipse como con Talisman, de modo que no resultó dificil elegirle. El y Robban son dos baterías totalmente distintos pero igualmente geniales cada uno en su estilo.

R.A.-  ¿Cuales son vuestras expectativas para esta gira? ¿Què esperáis en estos tiempos difíciles?

Esperamos ver un montón de gente loca. Madrid nos robó el corazón la última vez que estuvimos allí. Fue una tarde fantástica y guardamos un gran recuerdo. Estamos encantados de hacerlo otra vez y y ver más de España en esta ocasión. Nos encantan los españoles y su cultura. Vamos a armarla buena cuando nos encontremos!

Entrevista:  Luis Ignacio Orós – Luis Catediano
Traducción:  Elena Ballesteros – Toño Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show