ECLIPSE: Crónica Festival Senderos del rock

ECLIPSE
Festival Senderos del rock, Casetas (Zaragoza), 15/03/14
Crónica: Toño Martínez Mendizábal – Fotos: Mayca Cruz “Mycure”

1.- Ocultación transitoria, total o parcial,  de un astro debida a la interposición de otro o al paso del primero por la sombra proyectada por otro.
2.- Deslucimiento de una cosa o una persona por parte de otra, que se muestra más importante, más bella, etc.
Estas son las dos definiciones de Eclipse que uno encuentra si pone “definición de eclipse” en el Google. Y, aunque la primera le podría ser de aplicación y la segunda coincide plenamente con el efecto que la banda sueca puede producir, tras su paso por el Festival Senderos podríamos añadir una tercera:
3.- Extraordinaria banda de rock, sueca para más señas, que aúna grandes músicos, un frontman completísimo y temas brillantes.

e2

Seguro que los asistentes al festival tendrán otras mejores, pero siempre buenas, del grupo de Estocolmo. Segurísimo. Porque cuando Eric Martensson se elevó sobre el firmamento del enorme escenario del Senderos, pareció tomar el nombre de uno de sus predecesores, arrasando con todo como un ciclón. Wylde One fue su entrada en escena sin calentamiento, sin necesidad de preparación. Brutal.  Con temas como Ain’t Dead Yet o Wake Me Up, continuó la noche de fenómenos y pudimos ver más de una estrella, antes de que el grupo con ese nombre saltase al necesario. Robban Bäck a la batería y Peter Hallgren al bajo, aunque fingían no serlo, se comportaban como tales., El primero tocando con o sin timbala como si tal cosa. El segundo, dando un soporte rítmico firme y sin salirse del papel. Todos superando la ausencia de su teclista, Johan Berlin.

e10

Y mientras el fenómeno celeste se apoderaba de la noche con temas, en gran parte procedentes de su cuarto y exitoso álbum, Bleed & Scream, entendíamos, en parte el porqué. Y no nos hacía falta ni telescopio ni unas sencillas gafas de sol para comprenderlo. Un grupo con un guitarrista genial como Magnus Henriksson, que bebe de las constelaciones de grandes guitarristas, pero que da un paso más que la mayoría, por sonido, versatilidad y armonías. Un grupo que cuenta con un joven talento como Eric, que lo toca todo (no penséis mal…¿o sí?) que canta, produce… Pero, sobre todo, un grupo que lo hace todo a favor de los temas y mezcla melodías y fuerza en su justa proporción, tiene que sonar como suena Eclipse y tiene que dejarnos como deja un eclipse, boquiabiertos.

e7

Los himnos fueron sonando hasta llegar a After the End of the World y, tras la petición unánime de los aprendices de astrónomos, llegaron One Love y Breaking the Chains Again. El Eclipse se desvanecía. Este tipo de fenómenos es lo que tienen. Que no pueden durar mucho. Salvo en nuestra memoria, que los conserva  hasta que, si vivimos, dado lo que tardan en repertirse, podamos volver a contemplar otro. Otro no. Ese. Eclipse from Stockholm, Sweden.

Crónica: Toño Martínez Mendizábal – Fotos: Mayca Cruz “Mycure”

Setlist
1 Wylde Onem, 2 Ain’t Dead, 3 Wake Me Up, 4 Battlegrounds, 5 Bleed and Scream, 6 Under the Gun, 7 Are You Ready to Rock, 8 S.O.S., 9 After the End of the World,  10 One Love, 11 Breaking the Chains Again

e5

e9

e8

e6

e4

e3

2 comments on “ECLIPSE: Crónica Festival Senderos del rock

  1. Toño Martínez on said:

    Vaya fotazas las de Mayca Cruz

  2. Toño Martínez on said:

    Ya lo creo. Fantásticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show