DEWOLFF – Disco en directo «Live & Outta Sight II»

Los renegados del blues psicodélico, DeWolff, regresan para mostrar toda la fuerza de su experiencia en directo a través del nuevo disco «Live & Outta Sight II», que se publicará a través de Mascot Records el próximo 14 de junio de 2019.

Tras el lanzamiento de  en el 2018 y todo el éxito que este trabajo cosechó, la banda recogió el prestigioso premio Dutch Edison en la categoría de “Mejor disco de Rock” en febrero, que culminó en 9 meses increíbles en los que se pudo ver a la banda tocando 100 shows en 13 países. – Holanda, Suiza, Francia, España, Alemania, Bélgica, Lituania, Italia, Dinamarca, Reino Unido, República Checa, Austria y también su primer viaje a Indonesia.

Este álbum en vivo fue grabado durante su gira por los Países Bajos entre el 2018 y el 2019 y en lugares tan emblemáticos como el DeWolffesten Tivoli frente a cerca de 2.000 personas, en Utrecht el 29 de diciembre de 2018, en el hermoso y antiguo teatro Luxor Live en Arnhem el 10 de enero de 2019, en Paard van Troje en Den Haag (La Haya) el 1 de febrero de 2019 y en el EM2 de Groningen el 6 de diciembre.

Hablando de los espectáculos, recuerda el cantante / guitarrista Pablo van de Poel; “Utrecht fue totalmente épico porque Gibson Guitars nos dio una guitarra Gibson Firebird para la ocasión que pudimos darle a un fan. Así que organizamos un concurso donde la gente tenía que publicar videos de sí mismos tocando una canción de DeWolff con la guitarra y el mejor video sería el ganador. Este fue Sonny Ray y se unió a la banda en el escenario para tocar. También se unió Stefan Wolfs. Stefan es un gran guitarrista. Había estado fuera del juego por algún tiempo porque estaba gravemente enfermo. Así que fue un momento muy emotivo para nosotros cuando subió al escenario por primera vez en casi medio año ”.

Muchas de las canciones en «Live & Outta Sight II» están tomadas de ‘Thrust’, que es un testimonio de lo bien que estas conectan con los fanáticos. Pablo explica: “Una vez que comenzamos a tocar las canciones de nuestro nuevo álbum en vivo, estas comienzan a vivir su propia vida. Usamos la pista del álbum como base y tocando juntos y divirtiéndonos, de alguna manera siempre nos lleva a una versión 2.0 de esta canción «. El disco incluye los aclamados hits ‘Double Crossing Man’, ‘Deceit & Woo’ y ‘Big Talk’ así como las favoritas «Medicine» y «Don´t You Go Up The Sky».

‘Thrust’ alcanzó el Top 10 de las listas de Álbumes de los Países Bajos, y luego la banda irrumpió en toda Europa tocando shows con todo vendido y después visitó Indonesia por primera vez para tocar en Jakarta, Jogjakarta y Malang. «¡Fue grandioso! ¡También fue una locura! ” Dice Pablo. «En Indonesia la gente está totalmente loca. Nos trataban como estrellas de rock: ¡a donde íbamos, la gente quería hacerse una foto con nosotros!»

La vida en la carretera siempre es agitada y con muchas anécdotas; hubo un espectáculo en Rusia en un festival de motociclistas que incluyó cañones pirotécnicos, fanáticos desnudos y strippers, un espectáculo cancelado en las Islas Canarias debido a intoxicación alimentaria, un incidente con un policía de carretera español con su camioneta conduciendo a 120 km / h, lo que dio como resultado a tres policías en sus motocicletas con sus sirenas aullando y más tarde destrozando la camioneta en un accidente. ¡Mientras tanto, registrando todo en una grabadora de cassette de 4 pistas y una configuración de grabación portátil con nosotros en la gira para escribir y grabar un nuevo álbum!

La banda se formó en el 2007 en la localidad de Geleen, al sur de los Países Bajos, cuando los hermanos adolescentes Pablo (cantante / guitarrista), Luka van de Poel (batería) se juntaron con el teclista de Hammond Robin Piso, nombrado así después del personaje de Harvey Keitel, Winston Wolfe, en Pulp Fiction. Desde entonces, tuvieron un encuentro casual con Robert Plant y han tocado con Blues Pills, Wolf People, The Black Keys o Deep Purple.

Gracias a 12 años de arduo trabajo, recibieron un merecido Premio Edison a la «Mejor Banda de Rock» en febrero de 2019. Hablando de este galardón, Pablo se ríe; «No lo esperaba en absoluto, porque las bandas de rock n roll no ganan este tipo de premios en Holanda. »

DeWolff tiene planeado otro ajetreado verano, volviendo a la carretera; encabezando el Volt Stage en el Festival Sziget (Hungría), tocando el Festival Krach am Bach (Alemania), Paaspop (Países Bajos), el Festival Raismes (Francia) y apoyando a Wolfmother en Utrecht (Países Bajos) en junio, además de continuar haciendo fechas de manera constante el resto del continente.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show