DARE + Strangers (Crónica 12 Abril 2014)

DARE + Strangers
Sala We Rock (Madrid), 12 Abril 2014
Texto y fotos: Alraune

Este año he tenido una Semana Santa bastante movidita, y no precisamente por haber estado viendo procesiones. He disfrutado de tres citas musicales, bien distintas cada una aunque igualmente atractivas.

La primera fue el concierto de Dare en la sala We Rock, en Madrid, el pasado sábado 12, la víspera del Domingo de ramos.

La gira por nuestro país de la banda británica les trajo por varias ciudades, con lo cual ya tenía cierta idea de lo que me iba a encontrar en su repertorio, añadiendo el hecho de que ya les había visto el año pasado en el Firefest, en Octubre (que fue la primera vez para mí). Tenía muchísimas ganas de volver a verles y no me defraudaron.

Pero hablemos primero de los teloneros, el grupo ya bien conocido a nivel nacional Strangers, quienes hicieron un set basado en el repertorio de su primer disco, y terminaron con la versión de “Separate ways” de Journey.

 

bass01 guit03key01

Como ya es habitual, tocaron una buena dosis de hard rock de ese de toda la vida con melodías pegadizas y teclados bien empleados que nos gusta a los fans del género, demostrando que ante todo se lo pasan en grande en el escenario, y por extensión hacen que el público también disfrute de su actuación.

 

drum01 sing01

Así que tras el set de Strangers aparecieron unos minutos más tarde Dare, con una pequeña intro con tintes arabescos, para interpretar primeramente “Sea of roses”. Personalmente pienso que es un poco lenta para empezar un show, aunque no por ello deja de ser un tema excelente, como cualquiera de los firmados por la banda.

Se podría decir que el repertorio fue transcurriendo más o menos desde los temas más recientes, hasta los más antiguos por este orden, ya que aún no hay album nuevo que presentar (hay que ver como se están haciendo de rogar…)

 

dare01

Así pues, tocaron “Shelter in the storm”, “Where darkness ends”… hasta llegar a uno de los momentos álgidos del show, el que muchos esperábamos: los temas de “Blood from the stone”. De ese album eligieron quizás los más significativos: “Wings of fire” y ”We don,t need a reason”, dándonos una buena razón para saltar y desmandarnos un poco.

Otro momento emotivo fue cuando tocaron el himno “The raindance”, que siempre consigue levantar a la gente, y el final del show, con “King of spades”, dedicado por Darren a Phil Lynott. Se ve que siempre, por más que pase el tiempo, tiene un momento para recordarle.

 

dare04

Hubo un bis, que fue “Return the heart”, un tema que por segunda vez consiguió arrancarme unas lagrimitas inevitablemente.

Ahora, algunos puntos que quería comentar:

En el escenario queda patente el cariño que se siguen teniendo Darren y Vinny, transmiten muy buen rollo entre los dos, y sinceramente, no creo que sea teatro. Vinny sigue disfrutando cuando toca los temas de la banda, cualquiera de ellos, incluso los que se compusieron no estando él, y se le ve la misma pasión aún tras años de carrera.

 

darren03 vinny01

Días antes de empezar la gira nos enteramos de que Richie Dews ya no estaba en la banda (sin saber cuál es el motivo), así que fue toda una sorpresa saber que no vendría. Desde aquí, la mejor de las suertes para los proyectos que emprenda.

Hubo algunos problemas de sonido, al menos para Darren, quien se llevó la mayor parte del tiempo haciendo señales para que subieran o bajaran los bafles situados delante suya.

Y para resumir, una gozada de concierto en el que además pude estar entre amigos, ¿qué más se puede pedir? Pues… que no tarden en volver.

Alraune (The Hard line zine)

SETLIST:

-Sea of roses

-Shelter in the storm

-Dreams on fire

-Stormwind

-Silent thunder

-Where darkness ends

-Beneath the shinning water

-Emerald

-Wings of fire

-We don,t need a reason

-Abandon

-Into the fire

-The raindance

-King of spades

-Return the heart

One comment on “DARE + Strangers (Crónica 12 Abril 2014)

  1. Pingback: THREE LIONS: THREE LIONS (Frontiers 2014) | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show