CREYE – Nuevo single “Christina”

CREYE fue creado por el guitarrista Andreas Gullstrand a principios de 2015. Después de tocar en diferentes bandas a lo largo de los años, incluido Grand Slam, Andreas sintió que ya era hora de subir un poco. Su visión era comenzar una nueva sensación sueca de pop / rock que llevaría a los oyentes a un viaje de regreso a los días de gloria de los años ochenta, tanto musical como visualmente. Después de pasar casi dos meses experimentando con el sonido de la banda, Andreas se decidió por lo que podría describirse mejor como un sonido de rock melódico con un toque retro de los 80 en la mezcla.

CREYE debutó a finales de 2016 con el single “Never Too Late”, que causó revuelo en la escena internacional de AOR con excelentes críticas y comentarios inmediatos de que Creye podría ser la “próxima gran cosa” en salir de Suecia. En marzo de 2017, se lanzó el EP de tres canciones, “Straight To The Top”, que muestra un sonido más maduro y evolucionado. Andreas continuó trabajando cada vez más en la composición y creación de nuevos y más ambiciosos temas melódicos con pensamientos sobre lo que se convertiría en el debut homónimo de la banda en mente.

“Tanto el sonido como la escritura han madurado bastante durante el año pasado y, por supuesto, también hemos descubierto algunos lados nuevos de nuestra música que podrían no estar presentes escuchando el EP”, dice Andreas. “Estoy muy orgulloso de cada canción de todo el álbum. Si eres un fanático del EP, definitivamente lo disfrutarás, ya que es el mejor que hayamos tocado jamás”.

Mientras que la música de CREYE está claramente influenciada por el sonido de los años 80, Andreas no es ajeno a las técnicas de producción más modernas. “Personalmente soy un niño de los 90, así que supongo que los años 80 todavía eran bastante relevantes en los medios dominantes y en la cultura pop cuando estaba creciendo”, continúa Andreas. “Pero siempre me ha gustado algo de los 80 durante tanto tiempo. como puedo recordar y que inconscientemente se expresa a través de la música, supongo. Pero para resumir, estamos simplemente reintroduciendo los componentes de la canción de los 80 en una producción de 2018 con nuestro propio toque en lugar de tratar de escribir una canción de los 80, además hemos estado trabajando duro para escribir canciones que realmente nos gustó, antes que todo lo demás “.

Si te gustan las bandas como Work of Art, Art Nation, One Desire y early H.E.A.T, ¡esta banda es para ti! ¡CREYE está más que preparado para vivir el bombo inicial generado por su primer single y EP!

CREYE hizo su debut en vivo en el festival Melodicrock en Malmö, Suecia, y se presentará en el Frontiers Rock Sweden en Estocolmo, Suecia, y en el Festival de Rockingham en octubre en Nottingham, Reino Unido.

Tracklisting:
1. Holding On
2. Nothing To Lose
3. Different State Of Mind
4. Never Too Late
5. All We Need Is Faith
6. Miracle
7. Christina
8. Straight To The Top
9. Love Will Never Die
10. Still Believe In You
11. City Lights
12. Desperately Lovin’
13. A Better Way

Producido por: Erik Wiss para Wiss Music Productions

Formación:

Robin Jidhed – Voz
Andreas Gullstrand – Guitarra solista
Fredrik Joakimsson – Guitarra rítmica
Gustaf Örsta – Bajo
Joel Rönning – Teclados
Arvid Filipsson – Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show